Un animal que nunca se había descubierto con vida

Descubren el calamar más extraño jamás encontrado

calamar
Un organismo tan peculiar como interesante

Las profundidades oceánicas guardan todo tipo de criaturas inverosímiles que, de vez en cuando, se presentan ante nosotros para sorprendernos. La heterogeneidad es una de las cualidades más importantes de nuestro planeta, y la curiosidad de los seres humanos por descubrir nuevas especies nos lleva a realizar descubrimientos increíbles. Hace poco hablábamos de una extraña criatura hallada en Taiwán, en este caso nos referimos a un nuevo espécimen de calamar que está acaparando todas las miradas de la comunidad científica ¡No te lo pierdas!

¿Calamar o insecto?

calamar
Aspecto del Discoteuthis discus hallado en el Golfo de México

Esta fue la primera pregunta que se hicieron los científicos al ver por primera vez al Discoteuthis discus. Se trata de una especie de calamar que nunca se había observado con vida y que ha sido encontrada a una profundidad de 800 metros en el Golfo de México. Desde los primeros compases del descubrimiento, los investigadores dudaron si este espécimen se trataba de un extraño insecto. Sus peculiares formas y su color rojo intenso, daban a entender que se trataba de un organismo desconocido para la mayoría. Sin embargo, después de un laborioso análisis, el animal fue marcado como el calamar que faltaba por identificar.

Según los datos publicados en la revista Live Science, los que tuvieron el privilegio de apreciar al organismo, aseguraron que, ni por asomo, hubieran pensado que era un calamar. Cabe destacar que gran parte de la culpa de esta confusión la tenía la postura que este ejemplar adoptaba al nadar. El cuerpo del calamar estaba completamente retorcido en una especie de pliegue sobre si mismo que hizo dudar a los primeros descubridores. Los tentáculos estaban apuntando hacia atrás, dos hacia arriba y dos hacia abajo y el resto pegados a su cuerpo, por lo que era completamente normal que los científicos lo confundieran con un extraño insecto de las profundidades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias