En este hotel japonés los objetos tienen motores y se mueven solos

En este hotel japonés los objetos tienen motores y se mueven solos
En el hotel japonés Ichinoyu Honkan, los objetos se colocan automáticamente./ Nissan

La industria de la hostelería cada vez intenta nuevas maneras de innovar para mejorar sus servicios y hacer sentir más cómodos a los clientes. La última noticia sorprendente en este ámbito llega desde el Ichinoyu Honkan, un hotel japonés en el que los objetos cuentan con una tecnología que les permite moverse y ordenarse automáticamente. Cojines, mesas, utensilios de la mesa o pantuflas son algunos de los objetos que se mueven para colocarse de manera automática en su sitio.

Pantuflas con vida

Para este sistema han utilizado la tecnología ProPilot Park Ryokan de Nissan. El vídeo que se puede ver aquí arriba muestra como funcionan estos objetos autónomos. Las pantuflas, por ejemplo, se ordenan junto a la entrada en su posición adecuada. De esta manera, los usuarios no tendrán que perder tiempo ordenando o buscando este calzado.
Las mesas se centran en la habitación y junto a ellas se colocan los cojines en su posición. Con pulsar un botón todo vuelve al lugar al que corresponde. Los objetos de este hotel japonés cuentan con unas pequeñas ruedas y un sistema eléctrico que es lo que permite que funcionen así.
El hotel Ichinoyu Honkan ubicado en Hakone, Kanagawa, ha sido el primero del mundo en utilizar esta tecnología que aún está siendo probada para reducir el trabajo del personal que trabaja en dicho lugar y aumentar la comodidad de los clientes.
Este alojamiento  que se encuentra en una zona de aguas termales, en la que cuenta con un balneario, fue fundado en el año 1630. Inspirado en la cultura tradicional japonesa, el hotel cuenta con un ambiente clásico. Ahora causa un curioso contraste con esta nueva y moderna tecnología que posibilita que los objetos sean autónomos.
¿Contarán los alojamientos y casas del futuro con una tecnología similar que permita que los objetos se muevan por sí solos?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias