Unas criaturas tan extrañas que parecen de otro mundo

Los 5 peces más raros del mundo

peces más raros

La naturaleza es capaz de casi cualquier cosa. estamos acostumbrados a ver desde los animales más comunes a las criaturas más extrañas del mundo. Las profundidades marinas suelen esconder algunos de  esos especímenes tan curiosos que ni si quiera hubiéramos podido imaginar que existían. Por eso hemos querido hacer una lista con los 5 peces más raros del mundo.

Pez rosado con manos

peces más raros
Pez rosado con manos

Tranquilo, no es un mutante que haya salido directamente de las películas de X-Men. Hablamos de un organismo completamente real que habita en la isla de Hobart (Australia). Un ser vivo que utiliza sus aletas para caminar a lo largo del fondo del océano y que se alimenta de pequeños peces que pululan entre las rocas. Solo se han encontrado cuatro organismos de este tipo, de ahí que no se sepa mucho sobre ellos.

Pez gato comedor de madera

peces más raros
Pez gato comedor de madera

Esta nueva especie de pez gato ha sido hallada en la zona del Amazonas, muy cerca del río Santa Ana (Perú). La peculiaridad de esta especie es que suele alimentarse de la madera de los árboles que quedan flotando en el río. Sus extraños dientes están perfectamente preparados para rascar el material orgánico de la superficie de los troncos. Aún no se le ha asignado un nombre científico.

Quimera nariguda

peces más raros
Quimera nariguda

Definido como uno e los animales más antiguos de nuestro planeta, la quimera nariguda también es uno de los más extraños. Un organismo que caza a sus presas por medio de los poros sensoriales situados en su hocico que parece haber salido directamente de una película de terror.

Engullidor negro

Engullidor negro

Un nombre más que merecido para un animal tan extraño como peligroso cuya característica más destacada se basa en el estómago elástico que posee. Un mecanismo que le permite engullir presas mucho más largas que su propio cuerpo de forma completa. Lo más curioso es que esta parte del cuerpo es transparente, por lo que puede verse el el pez que hay en su interior al mismo tiempo que lo va digiriendo. Increíble ¿Verdad?

Pez luna

peces más raros
Pez luna

No podíamos dejar fuera de la lista de los peces más raros al que se define como el pez óseo más pesado del planeta. Hablamos del pez luna, un organismo que puede llegar a alcanzar los 2.300 kilogramos de peso y un máximo de 4,5 metros de largo. Su comida principal son las medusas que ingiere enteras gracias a su enorme boca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias