Las atracciones turísticas más decepcionantes del mundo
Son muchos los monumentos sobrevalorados que acogen cada año a millones de turistas
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Cuando viajamos a algún país extranjero, es muy habitual esperar colas interminables para poder ver en primera persona las atracciones turísticas más influyentes de la ciudad. Un momento que, en ocasiones, se ve recompensado ante la magnitud y la belleza de dicho enclave histórico. Sin embargo, también puede ocurrir el caso contrario. Llegar con entusiasmo a ese punto de referencia y comprobar asombrado como todas tus expectativas se desmoronan en un solo segundo. Son muchos los monumentos que decepcionan cada día a millones de personas, un hecho que el medio Irish Time ha querido evidenciar en forma de clasificación.
Con la ayuda de los internautas más viajeros, el periódico irlandés ha realizado una encuesta que determina las atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo. Entre las que se encuentran Stonehenge, la Capilla Sixtina o el famoso London Eye. ¿Estás de acuerdo con los finalistas? ¿Añadirías algún monumento más a la lista?
La Torre de Pisa
Inaugurando el top cinco de la clasificación se encuentra la multitudinaria Torre de Pisa. La misma que protagoniza cada día un sin fin de instantáneas simulando su inminente caída. ¿Existe una fotografía más recurrente que la de sus visitantes? No lo creo, los lectores de Irish Time aseguran que el paisaje merece la pena, pero la masificación generada a su alrededor termina por restar encanto al lugar.
La Sirenita
La escultura situada en la bahía de Copenhague congrega siempre a miles de curiosos, ansiosos por inmortalizarla en sus cámaras y teléfonos móviles. Sin embargo, tras llegar al punto de interés, la mayoría de ellos observan con enfado el escaso tamaño de la legendaria sirena. Los internautas culpan a los guías de dar más importancia de la necesaria a este enclave turístico.
El Paseo de la Fama
Sucio, cutre o caótico son solo algunos de los adjetivos que definen esta atracción turística de Los Ángeles. El Paseo de la Fama de Hollywood, al igual que el enorme cartel que da nombre a la zona, ofrece un único entretenimiento: buscar el nombre de tu artista favorito y fotografiarlo. Después, todo interés y atractivo habrá desaparecido.
Manneken Pis
La estatua de bronce del niño meón de Bruselas es uno de los símbolos de la ciudad, que representa el espíritu independiente de sus habitantes. Sin embargo, este hermoso significado no compensa las enormes multitudes que se agolpan alrededor de la fuente que preside. Todo ello para observar desde lejos una pequeña escultura sin ningún tipo de interés histórico.
La Calzada de los Gigantes
Las más de 40.000 columnas de basalto que conforman la Calzada de los Gigantes ocupan el primer puesto de la clasificación. A pesar de ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, sus muchos visitantes abandonan el lugar completamente decepcionados. Llegar hasta allí supone un largo viaje, que no se ve recompensado tras disfrutar del auténtico paisaje. «Me fui de allí muy desencantado. Ese pequeño montón de rocas no hace honor a su nombre», asegura uno de los participantes.
Temas:
- Monumentos
- Turismo