Cómo pasar de mendigo a millonario

La vida de Chris Gardner: ‘En busca de la felicidad’

La vida de Chris Gardner: ‘En busca de la felicidad’

Hoy queremos hablaros de la biografía de Chris Gardner, un hombre cuya vida no fue nada fácil en sus comienzos, pues siempre estuvo llena de tropiezos; calamidades, pobreza, escasez, falta de dinero e incluso abandono por parte de su esposa.

Seguramente muchos habréis visto la magnífica película En busca de la felicidad (2006), y por tanto conocéis un poco la historia de este hombre, interpretado en el film por Will Smith. Sin embargo, en OkDiario queremos contaros un poco más en detalle la vida de Chris Gardner, un hombre digno de admirar y un ejemplo para todos.

De ser un padre sin casa hasta ser millonario

Chris Gardner padeció los estragos de la pobreza y vivió en las calles de Nueva York. En 1982, cuando la tasa de desempleo en Estados Unidos era del 10.9%, fue uno de los tantos norteamericanos que perdió su trabajo.

A sus 28 años tuvo que dormir en los baños públicos y cuidar a su hijo de cinco. Hoy, 34 años después, es dueño de la casa de correduría de valores Gardner Rich & Company. Es un filántropo y conferencista exitoso que trata de inspirar a la gente a superar los obstáculos de la vida, lo que le ha valido el mote de ‘CEO de la felicidad’.

Chris Gardner vida búsqueda felicidad

¿Cómo consiguió su éxito?

En 1981, Chris Gardner, con muchos problemas económicos pero muy ilusionado a la vez con el nacimiento de su hijo, decidió buscar otro empleo para poder mantener a su familia. Decisión que lo obligó abandonar su trabajo como asistente de investigaciones, dedicándose finalmente a la venta de equipos médicos, todo esto gracias a su experiencia como asistente.

La vida de Chris Gardner cambiaría repentinamente cuando un día, después de cerrar una venta, observó en la calle a un hombre de traje bajarse de un Ferrari. Chris decidió acercarse y decirle: “Disculpe, ¿cómo se gana la vida?” y éste le respondió: “soy agente de bolsa”. Respuesta que iluminó su destino y fue cuando supo a qué quería dedicarse.

Chris Gardner vida búsqueda felicidad

En 1987 estableció su propia firma de bolsa de valores Gardner Rich & Co, en Chicago, Illinois, para luego venderla en un trato multimillonario en el 2005.

Las mejores frases de Chris Gardner sobre el éxito

Tras tres décadas plagadas de éxitos en la bolsa, Chris decidió que ya era el momento de parar y cambiar un poco su día a día. Actualmente pasa 200 días al año viajando por todo el mundo. Ofrece charlas motivadoras en más de 50 países y promueve organizaciones de beneficencia para las personas sin techo y para las víctimas de la violencia machista.

Chris Gardner vida búsqueda felicidad

Estás son sus frases más famosas que inspiran a lograr el éxito:

  • «Tú puedes únicamente depender de ti mismo, la caballería no vendrá a rescatarte”.
  • «No permitas que nadie robe tus sueños, ni siquiera yo que soy tu padre».
  • «Si quieres algo en la vida, ve a por ello».
  • «Nunca le digas a tus hijos que no pueden hacer algo».
  • Los sueños pueden motivarte e inspirarte más que ninguna otra cosa, si crees que eres capaz de realizarlos, pero si no tomas las medidas necesarias para lograrlos, éstos se convierten en espejismos que rondan en tu mente».
  • “Cuando las circunstancias que se salen de nuestro control nos producen miedo, tensión y desaliento, es humano sentir esas emociones, pero no podemos permitir que nos derroten».

Chris Gardner vida búsqueda felicidad

Puedes encontrar más detalles de la vida de Chris Gardner a través de este enlace.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias