No son tan parecidos como se cree

5 diferencias entre tu cerebro y una computadora

5 diferencias entre tu cerebro y una computadora
Ver Galería
Comentar

Durante décadas se ha comparado el ordenador con el cerebro orgánico. Y no pocas publicaciones, sobre todo las más antiguas, se refieren a los ordenadores como “cerebros electrónicos”. Sin embargo, existen importantes diferencias entre un dispositivo de silicio y el órgano que alberga nuestra mente.

5 diferencias entre cerebro y una computadora

El cerebro y el ordenador no tienen tantas similitudes como parece. Es por esto que hoy queremos explicaros las 5 diferencias más importantes entre el funcionamiento de nuestra mente y el de una computadora.

cerebro computadora diferencias

5. El tiempo es diferente en el cerebro

El tiempo cerebral no es igual al de un reloj, sino más bien como en ondas. El cerebro humano depende de factores como el tiempo de las señales electroquímicas, que son las que determinan algunas actividades neuronales.

Por otro lado, las computadoras contienen un reloj, y sus partes actúan en un tiempo preciso y determinado.

cerebro computadora diferencias

4. Los cerebros son analógicos y los ordenadores son digitales

A pesar de que el funcionamiento de una neurona puede simplificarse al extremo de verla como un dispositivo binario, capaz de disparar una respuesta cuando algún parámetro alcanza un valor determinado, la realidad es bastante más compleja.

Debajo de esta semejanza superficial con el mundo digital basado en ceros y unos, existe una enorme variedad de procesos continuos y no lineales que hacen de una neurona un elemento mucho mas complicado.

7 curiosidades del cerebro que te harán pensar

Continúa leyendo para descubrir el resto de diferencias entre tu cerebro y una computadora…

Últimas noticias