Animales

20 de febrero: Día Mundial de Amar a tu Mascota

Todos aquellos que tienen mascotas en casa ya pueden conmemorar este día con ellos.

El perro es el animal de compañía que más hay en las casas de los españoles.
20 de febrero: Día Mundial de Amar a tu Mascota

En el Día Internacional del Gato, este 20 de febrero también se celebra el Día Mundial de Amar a tu Mascota.

Así, todos aquellos que tienen mascotas en casa ya pueden conmemorar este día con ellos mimándoles y ofreciéndoles los mejores manjares y mimos.

En este día se intenta concienciar sobre el respeto a los animales, especialmente a los domésticos con el fin de que nadie les abandone ni les maltrate. Actualmente, cuatro de cada 10 hogares tienen al menos una mascota, según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

¿Qué animales tienen los españoles en su casa?

El perro es el animal de compañía que más hay en las casas de los españoles, con un 5.147.980 ejemplares, y de estos, un 63% de los canes registrados son de raza y el yorkshire terrier es la favorita. También hay pastor alemán, bichón maltés, chihuahua y labrador retriever.

Después del perro está el gato, ya que hay registrados 2.265.980, con un 8,2% de las viviendas con este animal, según (AMVAC).

En cuanto  a las aves, encontramos más de 5.320.000 pájaros en las casas. Y como mascotas alternativas, algo que se van incrementando al paso de los años, destacan los 3.950.000 ejemplares de peces y otros, como roedores, y tortugas acuáticas.

¿Qué beneficios aportan las mascotas?

En el Día Mundial de Amar a tu Mascota hay que remarcar que tener una en casa ofrece diversidad de beneficios. Por un lado, nos hacen estar más felices, porque actúan contra la depresión, ya que nos dan y ofrecemos cariño y esto activa nuestras neuronas.

Cuando hay un niño en casa, también  representa educarlo hacia el sentido del respeto a los animales. Mientras que les damos responsabilidad para hacerse cargo de un ser vivo.

A su vez, tener un perro, por ejemplo, nos da seguridad, sobre todo si vivimos en un lugar algo más apartado. Nos escapada de la soledad, es un fiel compañero que ofrece confianza a muchas personas especialmente mayores.

Mejoramos la vida social, ya que si tenemos un perro debemos sacarlo a pasear y fomentamos relaciones con aquellas personas que también tienen perros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias