Carnavales

Las 11 mejores canciones para el carnaval 2020

¿Quieres disfrutar a tope los carnavales de este año? Toma nota de esta lista de las 11 mejores canciones para el carnaval 2020. ¿Tienes el disfraz ya preparado?

Canciones para bailar en carnaval
Mejores canciones para el carnaval
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fiesta sin música no es fiesta. Para amenizar los días más alegres y coloridos del calendario, aquí veremos un ranking con las 10 mejores canciones para el carnaval 2020. Hay para todos los gustos. Pop, samba, cumbia. También hay piezas nuevas y otras no tanto, así como artistas ‘contemporáneos’ y otros que califican como leyendas de la música. Todos son acordes para lucir los mejores complementos, bailar, reír y disfrutar.

Samba y carnaval

Si hay un ritmo que sintetiza la fiesta de carnaval es la samba. Por ello los carnavales más famosos del planeta tienen lugar en Río de Janeiro.  Harmonia do Samba de Daquele Jeito es la primera en la lista.

Una especie de ‘clásico moderno’ es Ai Se Eo te Pego (ay si te agarro) de Michael Teló. Más conocida como Nossa asi voce me mata, apareció en el álbum Na balada de 2011, editado por este popular compositor y cantante paranaense. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, solo en 2012 se vendieron más de siete millones de copias de este single.

Para quienes gustan de las coreografías, Psirico de Tchanranra Gostoso. Uno de los temas que más suena en Río durante los carnavales. Así que, si la intención original era disfrutar en directo de las fiestas del popular balneario carioca, pueden hacerse una idea de cuánto se disfruta allá bailando esta canción.Carnaval 2020

Sabor caribeño

A orillas del Caribe colombiano tiene lugar otro de los carnavales más famosos del mundo. En Barranquilla no se baila samba, pero sí mucha cumbia, merengue y otros ritmos propios del más cálido de los siete mares.

Si un artista es sinónimo de las fiestas de esta ciudad portuaria es Joe Arroyo. Su sombra se hizo más alargada después de su temprana muerte ocurrida en 2011. Uno de sus temas emblemáticos y más bailados es La Tortuga.

Otros clásicos caribeños son Wilfrido Vargas y Celia Cruz, artistas que no pueden quedar fuera de las canciones para el carnaval 2020. Del primero, El baile del perrito es un merengue cuya coreografía puede sonrojar a cualquiera. Mientras que La Vida es un carnaval es de esas canciones para cantar y bailar en cualquier momento. Pero mucho más antes de iniciar la cuaresma.

Canciones para el carnaval 2020: Pop y reggaetón

Para complacer a las nuevas generaciones, algo de música pop también sirve para dar variedad. Halo de Beyonce, Havana de Camila Cabello y Don´t start now de Dua lipa calzan a la perfección. El reggaetón es otro género que no se puede quedar por fuera. Para completar la lista, un par de artistas colombianos: Carnaval de Maluma y Mi gente de J Balvin.Seguro que hay más de una canción para complementar este playlist. Pero con las aquí recomendadas, ya tienes una idea de por dónde empezar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias