Mercdos

Los 10 mercados gastronómicos más instagrameados de Europa

Los 10 mercados gastronómicos más instagrameados de Europa
Los 10 mercados gastronómicos más instagrameados de Europa

Grandes, más pequeños, donde encontrar de todo y una gran cantidad con fuerte historia. Son los mercados gastronómicos más instagrameados de Europa, donde debes ir cuando estás de viaje en tales lugares. Los hay en muchas ciudades europeas.

Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino propone los top más destacados. Una parte imprescindible de cualquier itinerario de viaje que se precie. En los últimos años, muchas ciudades se han sumergido de lleno en el proceso de transformar los antiguos mercados de barrio en auténticos paraísos gastronómicos.

¿Cuáles son los 10 mercados gastronómicos más instagrameados de Europa?

Borough Market, Londres

Con más de 500.000 menciones en esta red social, Borough Market encabeza la clasificación. Situado en Southwark, a un paso de lugares tan emblemáticos como el Puente de Londres y la Torre de Londres, este mercado cubierto victoriano es el más famoso y antiguo de la ciudad.

La Boquería, Barcelona

Posee 169.513 menciones y es famoso por su cantidad de establecimientos de comida. De hecho es uno de los lugares más turísticos de la ciudad en la que se organizan rutas por los diversos lugares donde comprar o bien comer. Sus 2583 m² albergan más de 300 puestos llenos de color y sabor, y está en la Rambla de Barcelona.

Markthal, Róterdam

Posee unos 100 puestos, y es una de las atracciones más destacadas de Róterdam. Aquí se pueden comprar y degustar los productos más frescos, así como un sinfín de delicias provenientes de todo el mundo.

Viktualienmarkt, Múnich

Tiene un total de 85.462 menciones. En sus más de 140 puestos se venden productos frescos, ecológicos y gourmet, así como fruta, flores y quesos.

Naschmarkt, Viena

Es una de las atracciones turísticas más destacadas, ya que son muchos los viajeros que se acercan hasta aquí para sumergirse de lleno en su acogedor ambiente o para disfrutar del emblemático mercadillo de los sábados.

Torvehallerne, Copenhague

Uno de los platos estrella del mercado es el Smorrebrod, el famoso sándwich abierto danés. La versión más típica es con arenque o salmón.

Mercado de San Miguel, Madrid

Posee 57.728 menciones. El mercado gastronómico más emblemático de Madrid recibe unos 10 millones de visitantes al año.

Leadenhall Market, Londres

Su espectacular diseño sirvió de inspiración para el mismísimo Callejón Diagon en las películas de Harry Potter.

Old Spitalfields Market, Londres

Aquí hay de todo: ropa vintage, sabrosa comida callejera y arte. Un mercado cubierto se han celebrado diferentes tipos de mercados durante más de 350 años.

Kauppatori, Helsinki

Es uno de los mercados más importantes de Finlandia. Está cerca de lugares de interés tan destacados como el Palacio Presidencial y el Ayuntamiento. Además, desde allí también parte el ferry hasta la fortaleza de Suomenlinna y la isla de Korkeasaari.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias