Warner producirá una película basada en la obra de George R.R. Martin ‘El Dragón de Hielo’

George RR Martin
El escritor americano George RR Martin, autor de 'Juego de Tronos'. (Foto: Getty)

Los estudios Warner Bros están listos para producir una película animada basada en un viejo libro del autor de la saga ‘Juego de Tronos’, George R.R. Martin. La noticia, adelantada por el portal especializado Deadline, señala que se trata de una adaptación de ‘The Ice Dragon’ (‘El Dragón de Hielo’), publicada en 1980.

El libro, dirigido al público joven, apareció antes de ‘Juego de Tronos’ y no tiene como escena la tierra de los Siete Reinos, en el que se desarrolla la serie fantástica medieval. Según la sinopsis de la obra, esta es la historia de «coraje y sacrificio» que narra Martin:

«Desde la antigüedad, el dragón de hielo era una criatura de leyenda y miedo, porque ningún hombre había domado nunca uno. Cuando voló sobre sus cabezas, dejó a su paso una tierra desolada, fría y helada. Pero Adara no tenía miedo. Porque Adara era una niña de invierno, nacida durante la peor helada que cualquier persona, incluso los Antiguos, podía recordar. Adara no podía recordar la primera vez que había visto el dragón de hielo. Parecía que siempre había estado en su vida, vista desde lejos mientras jugaba en la gélida nieve mucho después de que los otros niños habían huido del frío. En su cuarto año lo tocó, y en su quinto año cabalgó sobre su ancha y fría espalda por primera vez. Luego, en su séptimo año, en un tranquilo día de verano, ardientes dragones del norte se abalanzaron sobre la tranquila granja que era la casa de Adara. Y solo un niño de invierno -y el dragón de hielo que la amaba- podría salvar su mundo de la destrucción total».

Lo último en Cine

Últimas noticias