La nueva muerte civil se impone a través de la cancelación ‘woke’: así es el totalitarismo blando

totalitarismo
Muerte Civil

El totalitarismo clásico de los gulags soviéticos o los campos de concentración nazis sigue hoy vigente en algunas partes del mundo como China, Cuba o Coreo del Norte, principalmente, pero emerge de forma silenciosa otro tipo de totalitarismo que el autor de este libro, Francisco José Contreras, lo ha bautizado como «blando».

Ese totalitarismo blando no tortura al disidente, ni lo recluye en Siberia o Auschwitz, ni lo asesina. Es más sutil. Todo aquel que se muestre discrepante con las consignas del Poder se le cancela, se le invisibiliza, se le ridiculiza y se busca destruir su reputación por medio de las consabidas etiquetas (machista, racista, homófobo…), o se le expulsa de su empleo o cargo público. En definitiva, se le da muerte civil.

Una tela de araña

Esa ideología oficial se extiende por la sociedad, como si fuera una tela de araña, y todo lo impregna. Desde la escuela o la Universidad, pasando por los medios de comunicación, las plataformas de las Big Tech; el cine o las leyes ideológicas…

«Hay que salvar a Occidente de su autodestrucción», dice Francisco José Contreras, y este libro da las claves para despertar ante el totalitarismo blando que nos acecha.

¿Quién es Francisco José Contreras?

Francisco José Contreras es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla. Autor de Kant y la guerra, Liberalismo, catolicismo y ley natural, Una defensa del liberalismo conservador, La fragilidad de la libertad y otras obras, coautor con Diego Poole de Nueva izquierda y cristianismo, y editor de varios libros colectivos. Actualmente diputado de VOX en el Congreso, ejerce las portavocías de Memoria Histórica y de Reto Demográfico en el Congreso.

Lo último en Cultura

Últimas noticias