Muere Alexis Arquette, la actriz transgénero que vimos en ‘Pulp Fiction’ o ‘De ratones y hombres’

david-patricia-alexis-arquette
David, Patricia y Alexis Arquette. (Foto: AFP)

Alexis Arquette, actriz transgénero y hermana de los actores Patricia, Rosanna, Richmond y David Arquette, ha fallecido a los 47 años. El portal TMZ anunciaba el triste deceso y añadía que el fallecimiento se produjo debido a una enfermedad que no fue desvelada. «Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, falleció 11 de septiembre a las 12:32 horas de la mañana», escribió Richmond en su cuenta Facebook.

«Estaba rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y varios seres queridos. Tocamos música para él y se marchó durante el ‘Starman’ de David Bowie. De acuerdo con sus deseos, aclamamos en el momento en que hizo la transición a otra dimensión», añadía el comunicado a través de redes.

«Su carrera fue corta, pero no su paso, pero su decisión de vivir su verdad y su vida como una mujer transgénero», añadía el recordatorio de la familia. «Ella vivió su realidad en un mundo donde es peligroso ser una persona trans, un mundo que en gran medida no está preparado para aceptar las diferencias entre los seres humanos, y donde todavía existe la fealdad de la violencia y la hostilidad hacia las personas que no podemos entender», continuaba. «La familia pide que en lugar de flores o regalos, envíen donaciones a organizaciones que apoyan a la comunidad LGTB en honor de Alexis Arquette», concluía el informe.

Patricia Arquette, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, utilizó Twitter para compartir el emocionado texto que le dedicaron sus hermanos, que recordaron su trabajo como intérprete en películas como ‘Pulp Fiction’, ‘El chico ideal’, ‘La novia de Chucky’ o ‘De ratones y hombres’.

Lo último en Cine

Últimas noticias