Muere a los 90 años el filósofo humanista George Steiner

Muere a los 90 años el filósofo humanista George Steiner
El profesor, filósofo y crítico de literatura George Steiner. Foto: AFP

El humanista, profesor, filósofo y crítico de literatura George Steiner ha muerto a los 90 años en Cambridge (Reino Unido), según ha confirmado el hijo de este escritor de origen judío al diario ‘The New York Times’.

Steiner fue galardonado en 2001 con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y es uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea. Además,  está considerado además el referente de la crítica literaria de la segunda mitad del siglo.

Nace en 1929 en París y en 1940 su familia se exilia a los Estados Unidos, donde prosigue sus estudios en el Liceo francés de Nueva York y posteriormente en las universidades de Chicago y Harvard.

Su vocación se orienta de forma temprana hacia la literatura y la filosofía. Es profesor en Cambridge y Ginebra y autor de una de las obras más singulares e interdisciplinares del pensamiento contemporáneo.

Ha ejercido la docencia en las universidades americanas de Stanford, Nueva York y Princeton, aunque su carrera académica se ha desarrollado principalmente en Ginebra e Inglaterra. Además, ha participado en numerosos debates universitarios en Europa y Norteamérica.

Cuenta con numerosos libros publicados como ‘La muerte de la tragedia’, ‘Lenguaje y silencio’, ‘Errata, una vida examinada’, ‘Después de Babel’, ‘Antígonas’ o ‘Presencias reales’.

En sus trabajos analiza la repercusión que las humanidades, creación artística y conocimiento científico tienen en la configuración del espíritu humano.

Lo último en Cultura

Últimas noticias