Muere a los 86 años la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

Kodama, que falleció tras sufrir un cáncer de mamá, se casó con Borges meses antes de la muerte del escritor

María Kodama
La escritora María Kodama

La escritora María Kodama falleció este domingo a los 86 años, tras sufrir un cáncer de mama. Fue la esposa de Jorge Luis Borges y se había casado meses antes del deceso del escritor argentino. Fue el 26 de abril de 1986 cuando se casaron, pocos meses antes de la muerte del escritor, y la boda se realizó por poderes en Asunción del Paraguay. Luego, Kodama presidió la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires.

María Kodama nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y conoció a Borges en unas sesiones de estudios literarios gracias a su condición de licenciada en Literatura y el interés compartido en las lenguas anglosajonas. Posteriormente iniciaron estudios del islandés, idioma en el que Borges estaba interesado, por considerarlo una lengua madre.

La autora de La divisa punzó ha muerto tras los problemas de salud que habían dificultado su movilidad en los últimos meses. Su abogado, Fernando Soto, la ha despedido con un mensaje en redes sociales: «Tu amigo y tu abogado te despide. Ahora entrarás al «gran mar» con tu querido Borges. Qué en Paz Descanses María», ha escrito.

Lo último en Cultura

Últimas noticias