Polémicas declaraciones

Miguel Bosé cree que el coronavirus es «la gran mentira de los Gobiernos, incluido el de España»

3 abril
Miguel Bosé

Miguel Bosé cuestiona la pandemia del coronavirus que deja miles y miles de muertos en todo el mundo. El artista cree que no nos están diciendo toda la verdad y para apoyar su teoría ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter que muestra cómo Suiza vive con normalidad.

El cantante es muy duro con los gobernantes mundiales, y especialmente con Pedro Sánchez: «Los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los Gobiernos, el de España incluido».

El vídeo que acompaña su comentario está narrado por un hombre y, según relata, está grabado el 1 de junio. Las imágenes muestran la antigua normalidad. Gente en la calle, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, tomando algo tranquilamente en una terraza en el puerto.

Precisamente el Gobierno de Suiza anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones. Suiza autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población «aprenda a vivir» con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna.

La polémica llega, a parte de cuestionar la gravedad de la pandemia, porque Miguel Bosé ha participado en eventos y conciertos en línea para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a contrarrestar los estragos de la COVID-19 y auxiliar a personas que lo están sufriendo de cerca.

Lucía Bosé murió por coronavirus

Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, falleció el pasado lunes 23 de marzo a la edad de 89 por una neumonía en Segovia provocada por el coronavirus. Era el propio cantante el que comunicaba la triste tragedia a través de sus redes sociales: “Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”

Lucía Bosé nació en Milán y fue en el país italiano donde comenzó su carrera como actriz en los años 50. Participó en más de 100 películas italianas y españolas. Cuando entró en el mercado español fue donde conoció a quien sería su marido, el torero Luis Miguel Dominguín con quien tuvo tres hijos: Miguel, Paola y Lucía.

Su carrera como actriz incluye la actuación para directores tan importantes como Luis Buñuel o Federico Fellini y una serie en la pequeña pantalla llamada ‘La señora García se confiesa’, papel con el que más se identifica.

Otros ataques a Sánchez

El cantante, en una sentida publicación en sus redes sociales tras la muerte de su madre por coronavirus, cargó contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

«El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos», señala en Instagram en un texto en el que avisa de que en México, país en el que reside, el coronavirus acaba de llegar: «Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero».

En uno de los mensajes en los que se despide de su madre, el cantante de 63 años señala que «el dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar».

Todo ello con una imagen de la madrileña Gran Vía desierta de personas por el confinamiento llevado a cabo por la sociedad española en su conjunto. El cantante señala que frente a los esfuerzos de la población para no expandir el coronavirus, el Ejecutivo de la nación no está respondiendo con la misma diligencia para frenar la pandemia.

Bosé acaba su mensaje con los lemas «quédate en casa» y «aplana la curva». «Te llevamos dentro en el corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera», afirma en otro escrito.Tras la difusión de la sentida carta, los mensajes de apoyo y aliento de sus seguidores se cuentan por miles.

Lo último en Cultura

Últimas noticias