Literatura

Los mejores libros de Abdulrazak Gurnah, el ganador del Nobel de Literatura

Los mejores libros de Abdulrazak Gurnah, el ganador del Nobel de Literatura
Los mejores libros de Abdulrazak Gurnah, el ganador del Nobel de Literatura
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un año más la academia sueca sorprende al anunciar el ganador del Nobel de Literatura, Abdulrazak Gurnah, se ha llevado el ansiado premio. Tal como ha dicho el jurado ha sido determinante su escritura “empática y sin compromisos de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados atrapados entre culturas y continentes”. Nacido en Tanzania, actualmente vive en Reino Unido, lugar en el que recibirá el casi millón de euros que se llevará por convertirse en el Premio Nobel de Literatura 2021. Para conocer un poco mejor el tipo de escritura que ha conquistado a los jueces más exigentes del mundo, toma nota de estos libros.

Estos son los mejores libros de Abdulrazak Gurnah Premio Nobel Literatura 2021

‘En la orilla’ es un buen punto de partida en la obra de Gurnah. Dejar su ciudad natal a orillas del mar, para emprender un viaje entre continentes de forma forzosa, es el inicio de una novela en las que el autor nos pone en el interior de un refugiado. Los deseos chocan con la realidad, los recuerdos se amontonan con las imágenes difíciles de comprender, el presente y el pasado bailan al son de dos culturas opuestas que forman parte de la vida de una misma persona.

‘Paraíso’ es quizás una de las obras más conocidas del actual Premio Nobel de Literatura 2021. En esta novela de las que apetece leer con calma, se nos presenta a un niño que ha sido vendido a un comerciante por la deuda contraída por su padre. A sus 12 años Aziz emprenderá un viaje vital que trasladará al lector a la mente de un joven que debe crecer a pasos agigantados sin perder esa inocencia infantil y esperanza que contrasta con la dura realidad a la que se enfrenta.

Precario Silencio’ es la tercera novela de Abdulzarak Gurnah que encontraremos traducida al español. Este autor africano es un referente si queremos conocer tal como han expuesto los miembros del jurado hoy, el drama de los refugiados y de las personas que se ven obligadas a dejar su tierra de forma forzosa. El futuro siempre puede ser mejor que el pasado, pero el corazón siempre acaba estando en el punto de partida.

Estos libros los podemos encontrar en la mayoría de las librerías a la espera que la fama del autor nos traiga nuevos títulos en español. Un año más gracias al Nobel de Literatura descubriremos nuevos títulos, libros que nos acompañarán más de una tarde de otoño.

Lo último en Cultura

Últimas noticias