Día del libro y Sant Jordi

¡Feliz Día del Libro! Frases para dedicar en Sant Jordi

feliz dia del libro
¡Feliz Día del Libro y Sant Jordi 2018!
Comentar

¡Feliz Día del Libro y Sant Jordi 2018! Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día del libro. Se trata de una tradición que nace en España pero que se ha extendido en todo el mundo. La fecha, escogida por la UNESCO, no fue elegida al azar. Esta fecha, además de coincidir con San Jorge, conmemora la muerte de tres famosos escritores. Casualidad o no, el 23 de abril de 1966 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Aunque aquí entra la curiosidad histórica: Cervantes murió el 22, pero fue enterrado al día siguiente. Además, Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo en el gregoriano.

La Unión Internacional de Editores propuso fijar esta fecha a la UNESCO por varios motivos. Entre ellos destacan el fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual mediante el derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995, la UNESCO reconoció el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Por otra parte, como ya hemos dicho, el 23 de abril también se celebra el día de Sant Jordi en Cataluña, donde cientos de puestos ambulantes de libros y rosas plagan las calles. Es típico regalar una rosa a las mujeres y ésta recompensar el gesto entregando un libro. Una tradición que proviene de la leyenda del feroz dragón y el caballero Sant Jordi.

Para felicitar este día, ya estés en Cataluña celebrando Sant Jordi o en cualquier otro punto de España, con el Día del libro, te traemos las mejores frases para esos adictos lectores que todos conocemos:

“Amigos nada más, el resto es selva. Caí en la cuenta de que la gente más valiosa en mi vida es la que me ha empujado a fabricar unos ideales, puede que ficticios, pero tan hermosos que da gusto jugar a que existen, apostar por ellos” (Tierra de campos, David Trueba)

“A partir de cierto nivel de dolor, se pierde todo el orgullo. No te escribo para pedirte que vuelvas: te escribo para avisarte de que siempre estaré aquí. Un gesto tuyo y fundamos una cría de avestruces. Ningún gesto tuyo y yo seguiré aquí, en alguna parte, en el mismo planeta que tú, esperándote.” (El amor dura tres años, Frédéric Beigbeder)

“Cuando se ama a una persona se la ama tal como es, aunque no sea como uno quisiera que fuese” (Anna Karenina, Lev N. Tolstói)

“Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser.” (Hamlet, William Shakespeare)

“-Ninguno de nosotros sabe bien cómo usar del sexo, qué hacer con él –dije yo-. Para la mayoría de la gente el sexo es sólo un juguete, para echarlo a correr. -¿Qué hay del amor? –preguntó Valerie. -El amor está bien para aquellos que pueden soportar una sobrecarga psíquica.” (Mujeres, Charles Bukowsky)

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.” (El principito, Antoine de Saint-Exupéry)

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama” (Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes)

“El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo” (Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez)

“No podemos gobernar nuestro corazón, pero sí nuestras acciones” (Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle)

“La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor” (El Conde de Montecristo, Alejandro Dumas)

Últimas noticias