La joven Yaeji y el maestro Laurent Garnier prenden la mecha del 25 aniversario de Sónar

Video: Patricia Nieto

La celebración del 25 aniversario de Sónar, perfectamente podría haberse quedado en su primera jornada. Con un cartel tan ecléctico como lo es la escena underground, Sónar de Día dio el pistoletazo de salida a la celebración del cumpleaños del festival barcelonés. Como quien invita a sus amigos a una fiesta, Sónar ha reunido en la Fira Montjuic a grandes y viejas amistades. Pero sin duda, este jueves tenía un claro protagonista y ese era Laurent Garnier. El maestro del techno cerró el jueves con dos horas de exquisito techno de cosecha propia.

Más que puntual, el productor y dj francés subió al escenario con su propuesta ‘Laurent Plays Garnier’, únicamente con repertorio de su propia cosecha, que fue suficiente para animar a un público que estaba ansioso por una sesión marca sónar.

Yaeji Sónar 2018
La dj neoyorkina de origen coreano Yaeji en el escenario Sónar Village. Foto: Patricia Nieto

Su mesa de mezclas y una iluminación más bien austera y fuera de los circuitos led más espectacularizantes han marcado un camino ascendente, onírico y atmosférico que ha contado con multitudes a sus pies, a la espera de su show la madrugada del domingo.

Con cuatro escenarios simultáneos y un buen puñado de instalaciones es casi imposible abarcarlo todo. Pero siempre hay determinadas actuaciones que, sin esperarlo, se guardan al público en el bolsillo. Y esa fue Yaeji. La diseñadora de moda, cantante y dj neoyorquina de origen coreano se puso el escenario Sónar Village, el centro neurálgico de la edición diurna, de sombrero con la naturalidad de su sesión de club music que bailaron hasta los técnicos de sonido. Nota: es la primera vez que Yaeji viene de tour a Europa y ya se ha ganado uno de los grandes escenarios nacionales.

Rozzma Sónar 2018
El dj egipcio Rozzma en el escenario Sónar XS. Foto: Patricia Nieto

Los ritmos urbanos, instalados en el escenario Sónar XS, también tuvieron sus actuaciones estelares. Mueveloreina, famosos por su canción ‘Voy’, puso patas arriba al público con su divertida  y dinámica actuación. En cuanto al flamenco y el cante, que este año ha irrumpido en Sónar con fuerza, El Niño de Elche y el bailaor Israel Galván desafiaron las leyes del género con un espectáculo masivo y lleno de sorpresas. El espectáculo producido especialmente para el festival provocó una larga cola para poder entrar al escenario Sónar Complex. Sin duda alguna, un arranque que anticipa sesiones para el recuerdo y conciertos irrepetibles en los próximos dos días de festval. Con la llegada de Sónar de Noche y sus conciertos masivos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias