Inda y Urreiztieta trazan en ‘La intocable’ el perfil secreto de Cristina de Borbón

Urdangarin-Infanta
Urdangarin y la infanta Cristina. (Foto: AFP)

Las investigaciones periodísticas de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta habían mutado en terremoto entre la opinión pública española. En 2014, la hasta entonces intocable Casa Real había sido zarandeada por el ‘caso Urdangarin’. El éxito de ‘Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos’ hablaba del interés público que habían despertado las exclusivas de ambos reporteros. No obstante, faltaba un nombre clave en todo este asunto: Cristina de Borbón.

Inda y Urreiztieta trazaron el perfil secreto de la infanta con el libro ‘La intocable: Cristina, la infanta que llevó la corona al abismo’ (Esfera de los Libros, 2014). Rápidamente se convirtió en un éxito que, a día de hoy, está más vigente que nunca. La hija del Rey emérito deberá pagar una multa de 136.950 euros tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Cristina Federica de Borbón y Grecia, que es el nombre completo de la infanta, ha protagonizado el mayor escándalo de la Casa Real desde la Transición hasta nuestros días. Los autores de ‘La intocable: Cristina, la infanta que llevó la corona al abismo’ diseccionan como dos cirujanos los vericuetos de una operación que trató de exonerarla.

Este libro, a pesar de estar englobado dentro del género de actualidad, cuenta con todos los elementos propios del best seller. Una vez más, la realidad supera con mucho cualquier capacidad de inventiva dentro de la ficción. El lector encontrará una historia contada a través de la crudeza del estilo periodístico más exacto.

La trama así lo exige, ya que paso a paso, autores y lector, lector y autores, se adentrarán en La Zarzuela para conocer los detalles de una operación secreta que en los inicios de 2012 trató de salvar a la entonces hija menor del Monarca.

Aquel cortafuegos judicial suponía un peligro para la credibilidad de España y, sobre todo, para los Reyes actuales: Felipe VI y doña Letizia. Esta publicación fue un paso más en el ‘caso Urdangarin’. El retrato robot de una persona clave para entender un contexto que este martes ha llegado a su fin.

Lo último en Cultura

Últimas noticias