El estallido cromático de Elena Ksanti aterriza en la Galería de Arte María Porto de Madrid

Elena Ksanti: «Roma lo es todo para mí, el ambiente artístico en muy fuerte»

Su pintura es una metáfora sobre esos estadios del alma y la presenta en su primera exposición individual en Madrid: "Portales".

El estallido cromático de Elena Ksanti aterriza en la Galería de Arte María Porto de Madrid
Elena Ksanti. @RRSS

La Galería de Arte María Porto, ubicada en El Corte Inglés de Castellana, presenta la primera exposición personal de la artista rusa Elena Ksanti. Una serie de obras dedicadas al estudio más profundo del mundo que habitamos. Bajo el título “Portal”, Elena Ksanti construye una obra que se bifurca en diferentes caminos que, según la artista, son las decisiones que cada persona debe tomar a lo largo de la vida. Su pintura es una metáfora sobre esos estadios del alma y “esos caminos casi siempre empedrados en los que aguarda nuestro ser consiente e impoluto”. 

La artista contemporánea, que está en España de la mano de la prestigiosa galerista y que ahora vive en Roma de manera permanente, conforma lienzos que podrían estar en línea con cualquier movimiento expresionista. Hay mucho contraste en el color, tienen movimiento visual y un estallido cromático cargado de emoción.

Detalle de obra. @Cortesía

Estuvo en España durante el verano haciendo algunos preparativos sobre la muestra, momento en el que ella misma explicó el gran amor que siente por la ciudad de Roma y la manera que los espacios urbanos de este lugar, cuna de los artistas más importantes de la historia, inspiran para entrar en el estudio y no parar de pintar. «Roma lo es todo para mí. El arte clásico es la base de cualquier arte contemporáneo», apunta la artista.

El interés principal de Ksanti se centra en la luz y la oscuridad, el blanco y el negro, agua y fuego, basando su obra en la creatividad y la premeditación de la personalidad. Su arte abstracto, en el que combina colores, luminosidad, formas, pretenden causar en el espectador una calma extraordinaria, paz, equilibrio, armonía y perfección.

La exposición, la primera individual de Ksanti en España, son obras de arte abstractas que evocan un profundo sentido de la introspección y la autorreflexión, que traspasa el propio lienzo en muchas ocasiones para mostrar la realidad más pura a través de lo abstracto.

Construye sus obras de arte destacando la dualidad principal entre las diferencias que existen en su interior plasmándolas en esta muestra, que estará presente en la Galería de Arte María Porto en El Corte Inglés de Castellana hasta el próximo 10 de noviembre.

«Madrid es una ciudad que me encanta, es preciosa. También me encanta París, pero Madrid tiene una combinación de estilos importante que hace que cuando busca arte contemporáneo es el mejor sitio. Creo que España e Italia están muy conectados, de todos modos», comenta.

Lo último en Cultura

Últimas noticias