El escritor Philip Kerr muere a los 62 años de edad
El escritor escocés Philip Kerr, conocido por sus novelas policíacas, falleció el viernes a los 62 años, anunció su editorial, Quercus Books. «Estamos profundamente tristes por la pérdida de Philip Kerr, un hombre maravilloso y un gran autor», dijo la editorial en un mensaje en Twitter sin dar detalles sobre las causas de la muerte.
«Descansa Philip Kerr, querido mío. Creador del maravilloso Bernie Gunther. Escritor de genio, padre y marido adorado», escribió en Twitter su mujer, también novelista.
Kerr es el autor de una serie de novelas protagonizadas por Bernie Gunther, un detective privado en el Berlín de los años 1930. El novelista, nacido en Edimburgo, estudió en la universidad Birmingham y luego filosofía en Alemania. También trabajó como publicista en la agencia Saatchi & Saatchi.
El primero libro de la serie de Bernie Gunther, «Violetas de marzo», fue publicado en 1989. También publicó obras de ciencia ficción y literatura infantil. «Escribía thrillers muy violentos, también sirven para escribir par a los niños, les gusta cuando da miedo», dijo en un ocasión.
«Estoy aturdido por la noticia de la muerte de Philip Kerr», dijo en Twitter el novelista escocés Iran Rankin. «Sus novelas con Bernie Gunther son extraordinarias», aseguró.
Temas:
- Escritores
Lo último en Cultura
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
-
Iván Sánchez: «Lo que siempre me ha movido es la necesidad de conocer»
-
Alejo Stivel: «Era un animal, no me arrepiento de nada»
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
Últimas noticias
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
Fue la estrella de ‘Melrose Place’ y desapareció: la impactante nueva vida de la actriz lejos de Hollywood
-
Los mejores memes del sorteo de la Champions League