C’s quiere incluir zoológicos y parques de atracciones en los espectáculos en vivo con rebaja del IVA
Ciudadanos ha reclamado entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuestos por el Gobierno para 2018, una rebaja del IVA, del 21 al 10 por ciento, para zoológicos y parques de atracciones, igualando estas dos alternativas de ocio al resto de espectáculos en vivo a los que ya se les redujo el tipo impositivo de este impuesto en junio de 2017.
La formación naranja recuerda que la Ley de PGE del año pasado incluía el retorno al IVA reducido de determinadas prestaciones de servicios culturales tales como conciertos, circos, teatros y, como explícitamente aparecía en el articulado «demás espectáculos culturales en vivo».
Esta decisión del Ejecutivo no incluía una de las rebajas de este impuesto más reclamada entre las formaciones políticas y la sociedad: las entradas de cine. Para esta reducción hay que esperar a que se aprueben las cuentas previstas para 2018.
Sin embargo, Ciudadanos ha advertido de que los zoológicos y parques de atracciones, que en la ley comparten párrafo con el resto de espectáculos en vivo, no se incluyó en la primera reforma y aún mantienen el tipo impositivo general del 21 por ciento. La alegación del Gobierno para excluirlos de esta medida es que era necesaria esta contribución para «superar las dificultades económicas derivadas de la crisis económica».
Ahora, los de Albert Rivera consideran que la recuperación económica está «consolidada», así como los ingresos públicos. Por lo que, a su juicio, «no tiene sentido económico ni justificación social dejar fuera a los parques zoológicos y parques de atracciones del retorno al tipo de IVA reducido, al que ya han sido devueltas el resto de actividades culturales y de ocio con las que compartían párrafo en la ley del IVA hasta 2012».
Lo último en Cultura
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
-
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025 reconoce al Museo Nacional de Antropología de México
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre plano (-0,06) y mantiene los 14.200 puntos
-
El marrón de Ortells: tiene a 24 jugadores con contrato en vigor
-
Sánchez se parapeta detrás de 12 ministros en Barcelona para contrarrestar la mayoría de presidentes del PP
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz en Roland Garros hoy: dónde ver en directo y horario del partido contra Musetti en vivo
-
Roberto Brasero anuncia un giro en el tiempo que nadie esperaba y la AEMET lo confirma: «Un frente…»