El Cervantes oferta desde este lunes clases de español en Bagdad (Irak) por primera vez

5 faltas de ortografía comunes en el castellano y cómo evitarlos
5 faltas de ortografía comunes en el castellano y cómo evitarlos

El castellano se ofrece por primera vez en Bagdad (Irak) como asignatura de la mano del Instituto Cervantes gracias a una extensión del centro de Ammán, del que dependerá.

En las clases, además, se mostrará también la cultura de los países hispanohablantes. Según ha informado el Instituto Cervantes, esta iniciativa contará en una primera etapa con dos profesores de español procedentes de la Universidad de Bagdad.

Ambos docentes darán clases de nivel inicial a los alumnos. Sin embargo, se prevé que el nivel vaya aumentando, a la vista del tradicional interés de la población iraquí por la lengua y la cultura españolas, ha explicado el Instituto Cervantes.

Las clases se impartirán en el Instituto Francés de Bagdad (ubicado en el complejo de la Embajada de Francia) con el que el Cervantes firmó el convenio de colaboración el pasado 27 de marzo.

Además, esta tarde se inaugurará también una exposición sobre proyectos de arquitectura en Bagdad -alguno de ellos, españoles- que en su día organizó Casa Árabe en Madrid. Será la primera de las actividades culturales que desarrolle la extensión en la capital iraquí.

España reanuda así una colaboración académica con Irak que se remonta al año 1959, cuando el Instituto Hispano-Árabe de Cultura empezó a impartir clases de español.

Lo último en Cultura

Últimas noticias