El británico Nathan Fake presentará este viernes su último disco ‘Providence’ en Madrid

Nathan Fake
Nathan Fake
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Este viernes 17 de marzo visita Madrid Nathan Fake, dentro del ciclo ‘100% Psych’, organizado por Giradiscos y Masgalicia. El británico viaja a España para presentar, dentro del ciclo SON Estrella Galicia en Madrid y Barcelona, su cuarto LP ‘Providence’, su trabajo más personal y emocional hasta la fecha. Ofrecerá un único concierto en la sala Shoko de la capital española y puedes adquirir tus entradas online aquí. O también puedes acudir a algunos de los puntos de venta físicos: El Almacén de Discos, Molar, La Integral, Bajo El Volcán.

Para este trabajo el artista se ha aliado con Ninja Tunes y destaca por las primeras colaboraciones de su carrera: una con Prurient (también conocido como Vatican Shadow, fundador de Hospital Productions) y Raphaelle Standell-Preston de Braids. El sábado el artista actuará en Barcelona con el mismo show. El inglés estará precedido por la actuación del DJ catalán Huma, quien está dentro de la programación del escenario Dôme, organizado por Red Bull Music Academy, del Sónar de este año.

Nathan Fake y su alianza con James Holden

Nathan Fake creció en Norfolk, Inglaterra, en un colegio donde eras raro si te interesabas por la música. Su interés por la electrónica nace escuchando en la radio proyectos como Aphex Twin y Orbital y leyendo en revistas todo sobre el material que estos usaban. Poco después de su primer contacto con la producción y ya con equipo propio, en 2003 Fake conoce a James Holden y se une al por entonces joven sello Border Community. Publicando su primer sencillo ‘Outhouse’ ese mismo año.

La relación con el sello de Holden continuó con varios EPs hasta la publicación de su album debut en 2006 ‘Drowning in a sea of Love’, un trabajo que consigue muy buena crítica y coloca a Fake en el radar internacional. Apareciendo en publicaciones como Pitchfork o The Guardian y colocándose en la lista de mejores discos del año según Mixmag.

Nathan grabó dos discos más en el sello de Holden y pasó a fundar su propio sello. Sacando varios sencillos y EPs. Este año a firmado con Ninja Tune y está preparando un disco en el que de momento ha colaborado Prurient también conocido como Vatican Shadow, y que sigue la trayectoria ascendente de este productor.

Ahora ya puedes escuchar al completo su último disco: ‘Providence’. Y además, ver los nuevos videos que han ido anticipando la publicación del trabajo: RVK (feat Raphaelle) y Degreelessness (feat Prurient).

Las tres fases del movimiento de Meyerhold, la base de Huma

Huma es el proyecto personal de Andrés Satué, miembro de Esquelas, proyecto con el que sacaron ‘Inciso’ (Ensmble) y ‘Un pozo lleno de anzuelos’ (Bestiarie) más recientemente y con el que fue participante en la RBMA Bass Camp 2015. Cofundador de Versal y Bicefal (ciclo de conciertos y festival respectivamente, ambos con sede Barcelona), con este nuevo y primer EP de Huma funda con Miguel Sueiro (Bestiarie, Bicefal) su propio sello Hedonic Reversal.

Su EP ‘Las tres fases del movimiento’ salió a la venta en formato físico en Diciembre. Para su elaboración, se basó en dos ideas: por un lado las tres fases del movimiento de Meyerhold, teórico del teatro que dividió el movimiento en tres fases, la primera en la que se piensa el movimiento que se va a realizar, la segunda en la que se ejecuta, y la tercera la reacción a este movimiento. Y por otro lado la idea de las tres fases del movimiento en musculación: isométrica, concéntrica y excéntrica. A partir da la unión de estas dos ideas se genera discurso muy físico, visceral y con una alta carga emocional.

Drömnu es un productor también afincado en Barcelona que se mueve en ambientes oscuros a nivel musical. En esta ocasión, acompañará a Huma a cargo del aspecto visual, en un live AV que presentan por primera vez en la capital.

Lo último en Cultura

Últimas noticias