Another Way Film Festival cierra su segunda edición doblando la asistencia del año pasado

Another Way Film Festival cierra su segunda edición doblando la asistencia del año pasado
La Cineteca de Matadero Madrid se llenó durante Another Way Film Festival. AWFF
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Another Way Film Festival (AWFF), el primer festival de cine documental sobre sostenibilidad de Madrid ha cerrado su segunda edición doblando la asistencia conseguida en 2015. Más de 2.200 personas han pasado desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre por Matadero para disfrutar no solo de lo último en cine documental sino de actividades de ocio y networking en torno a los tres pilares de la sostenibilidad social, económica y medio ambiental.

El lema de esta segunda edición, ‘Buscamos escépticos, entre todos encontraremos el mejor camino’, ha calado en niños y adultos que han convertido el Another Way Film Festival en la cita ineludible para aquellos que creen que “entre todos podemos hacer algo para mejorar el mundo en el que vivimos y respetar el medio ambiente y a los animales con los que compartimos entorno”, afirma Marta García Larriu, directora de AWFF.

Con un lleno absoluto, la película inaugural Racing Extinction, del ganador de un Oscar por The Cove, Louie Psihoyos, ha sido uno de los documentales que más ha llamado la atención este año. Una cinta, centrada en el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas que se ha mostrado por primera vez en pantalla grande en España.

En la Sección Oficial del festival competían, además de la ganadora para el Jurado, Freightened, y Need for Meat, Desierto Líquido, de los directores Daniel Carrasco y Alba Azaola; Jungle Sisters de Chloe Ruthven (India/Reino Unido); Land Grabbing, de Kurt Langbein (Austria); y Poverty Inc, dirigida por Michael Matheson Miller (EEUU).

El público también ha votado por su documental favorito, el premio de la Sección Oficial ha recaído en Desierto líquido de Daniel Carrasco y Alba Azaola y de la Sección Impacto a Landfill Harmonic de Graham Townsley y Brad Allgood.

Los premios consisten en un original diploma impreso en papel semilla, cortesía de Ecoalf, para que los ganadores sigan recolectando frutos gracias a su trabajo.

Gran éxito de los talleres infantiles, Cosechas SANNAS y clases de yoga

El festival ha complementado el fin de semana con actividades paralelas como las clases de yoga a cargo de la experta Carla Sánchez; los talleres infantiles, centrados en concienciar a los más pequeños de forma lúdica del cuidado del medio ambiente, impartidos por el equipo de Crecer con emoción; y las Cosechas Sannas, un lugar de encuentro con empresas con un triple balance (social, económico y medioambiental).

En total, 12 empresas se presentaron en esta primera ‘cosecha de empresas’ de triple balance (medioambiental, social y económico) organizada por AWFF y SANNAS -Asociación Empresarial que pretende extender una nueva forma de entender la actividad económica a través del balance económico, ecológico y social-.

“Hemos notado un gran cambio en la mentalidad de los asistentes de este año a los de la primera edición. Entonces este festival era un gran desconocido y tras mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido doblar la asistencia y, creo, hacer pensar a muchos escépticos. Eso era lo que buscábamos, concienciar de lo que está pasando en el mundo y debatir entre todos sobre un desarrollo más sostenible”, confirma la directora del festival.

Lo último en Cine

Últimas noticias