Ucrania veta a la representante Rusa en Eurovisión por haber actuado en Crimea

Julia Samóilova, la concursante rusa en Eurovisión.
Julia Samóilova, la concursante rusa en Eurovisión.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha vetado la entrada al país a la participante rusa del concurso musical Eurovisión, Julia Samóilova. El veto se ha levantado por tres años.

Según explicó en su página de Facebook la portavoz de esa dependencia, Yelena Guitlánskaya, la decisión ha sido tomada en base a datos sobre una violación de la legislación de Ucrania por parte de la joven.

Ante este veto, Franz Klintsévich, miembro del Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia, ha declarado que Rusia boicoteará los siguientes concursos de Eurovisión si la dirección del mismo no intercede por la concursante rusa. De acuerdo con RIA Novosti, una fuente en la Cancillería rusa calificó la decisión de Ucrania de «cínica e inhumana».

En el Festival de la Canción de Eurovisión 2017, que tendrá lugar en Kiev, Ucrania, Rusia debe ser representada por Julia Samóilova, una cantante en silla de ruedas que «causó la mayor impresión» en el jurado durante el proceso de selección.

Sin embargo, la elección de la joven ha sido criticada por parte de Kiev debido a que en 2015 la artista ofreció conciertos en Crimea. Por su parte, Moscú rechazó la posibilidad de sustituir a la joven discapacitada con otro concursante.

Lo último en Cultura

Últimas noticias