Robert De Niro: «Ya no puedo pegarle un puñetazo a Trump, ahora me pueden arrestar por ello»

Robert De Niro: «Ya no puedo pegarle un puñetazo a Trump, ahora me pueden arrestar por ello»
robert-play
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Robert De Niro ha descartado finalmente golpear a Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos. El actor ha decidido esperar para «ver lo que va a hacer».

De Niro protagonizó el pasado octubre, junto a un innumerable número de actores y famosos americanos, una campaña en la que se pedía el voto. Sin importar el candidato elegido, se pedía a la gente que hiciera uso de su derecho al voto.

Enmarcado en esta campaña #voteyourfuture, De Niro publicó un video en el que no dudo en admitir que le encantaría pegar a Trump un puñetazo en la cara.

En el vídeo también se despachaba a gusto contra el que ahora es el presidente de los Estados Unidos, llamándole «idiota, desastre nacional, vergüenza para el país, tonto» y otros tantos calificativos no muy amigables.

«A veces los compañeros de un mismo equipo se golpean»

La noche del miércoles el actor americano, y con nacionalidad italiana también, acudió como invitado al show de Jimmy Kimmel, un famoso ‘late night show’ de la cadena americana ABC!, y habló sobre el tema del momento: la victoria de Trump sobre Clinton.

«¿Aún vas a golpear a Donald Trump en la cara?, porque ahora te pueden arrestar por ello», le preguntaba Kimmel a De Niro. Pero el actor ha desistido en su intención.»No puedo hacer eso ahora que es presidente», respondió De Niro. «Tengo que respetar esa posición … solo tengo que ver lo que él va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Y como ya vemos ahora en muchas ciudades, hay mucha gente que está muy alterada y protestando «.

Kimmel también le preguntó si estas protestas eran contraproducentes. «Estoy seguro de que el presidente Obama está hablando desde su propia experiencia personal cuando no recibió mucho apoyo», dijo Kimmel, «y él está diciendo: ey!, tenemos que … ya sabes, estamos todos en el mismo equipo». Y De Niro aprovechó para seguir con la broma: «ocasionalmente los compañeros de un mismo equipo se golpean en la cara, ¿no?»

Asimismo, De Niro evitó contestar sobre si vetaría a Trump de sus dos restaurantes (Nobu en Londres y Locanda Verde en Nueva York). Pero lo que si que dejó caer es que, aprovechando su doble nacionalidad americana e italiana, «probablemente» se tenga «que mudar allí». Todo en el tono distendido y cómico que caracteriza a estos programas tan populares en Estados Unidos.

Lo último en Cine

Últimas noticias