‘Políticamente incorrectos’, la comedia que retrata la política española

políticamente
politicamente-incorrectos_69
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado viernes 23 de febrero se estrenó en nuestros cines la original película española de comedia Políticamente incorrectos. Una divertida sátira sobre la polarización política que transcurre en una campaña electoral de alta tensión.

La película Políticamente incorrectos ha sido dirigida por Arantxa Echevarría (Carmen y Lola, La familia perfecta), escrita por Olatz Arroyo (La familia perfecta) y protagonizada por los actores Adriana Torrebejano y Juanlu González.

Una comedia inspirada en la escena política actual cuya trama transcurre durante una campaña electoral de alta tensión en la que el objetivo de los dos candidatos es alcanzar la presidencia del país cueste lo que cueste. El rodaje de esta película terminó en la segunda semana de agosto de 2023 y tuvo lugar en las localidades de Segovia y Horcajuelo de la sierra.

Una película española de comedia que ya se puede ver en nuestros cines y cuyo objetivo es entretener y divertir a los espectadores. Políticamente incorrectos ha sido producida por LAZONA, Atresmedia Cine y Espantapájaros Films y que es una buena opción para pasar un rato divertido.

políticamente
Políticamente incorrectos

El fango político español

Esta película nos cuenta como los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentan en las próximas elecciones generales. Los representantes de los dos partidos son Laura (Adriana Torrebejano), una progre perro flauta, y Pablo (Juanlu González), un pijo con el habitual fachaleco, que no dudarán en enfrentarse para conseguir ganar estas elecciones.

Según la sinopsis de esta película: “España hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario… Los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perroflauta y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos… ¿Qué puede salir mal?”.

Laura es hija de un gran líder de la izquierda española, aunque las malas lenguas afirman que «se acostó con medio partido y no pasa la pensión a su exmujer». Pablo (Juanlu González), un joven del partido de derechas Nuevas Generaciones y es un poco desastre. La chispa del amor surgirá entre ellos después de haber sido por sus partidos y sufrir un pequeño accidente. Los dos jóvenes políticos deberán pasar la noche en mitad del bosque.

Tras su desaparición los medios de comunicación estarán pendientes de su paradero y luego de su rescate. Los dos partidos políticos aprovecharán este momento de tirón mediático para presentarlos como números dos y captar al electorado joven. Pero el amor se convierte en un obstáculo para que los dos candidatos puedas lograr su objetivo.

Políticamente incorrectos es una comedia divertida, sin pretensiones, que se ríe de la política y de las situaciones absurdas a las que se tienen que enfrentar los políticos. En la película se habla de temas de actualidad como la sentencia de los ERE, los currículums inventados, la utilización de los principios ecológicos y feministas para conseguir sus fines, la tendencia de los políticos de izquierdas de comprar un chalet con piscina, la utilización del fachaleco por los políticos de derechas…

políticamente
Políticamente incorrectos

El reparto de Políticamente incorrectos

Esta comedia está protagonizada por los actores Adriana Torrebejano que interpreta el papel de Laura Vázquez, Juanlu González el de Pablo Merino y Gonzalo de Castro el de Alfonso Bravo.

También en el reparto de esta serie están los actores María Hervás que da vida a Lourdes, Elena Irureta a Victoria Silvela, Pepa Aniorte a Cristina, Raúl Cimas y Rafa Maza que interpreta el papel del asesor Victoria, entre otros muchos.

Esta es la tercera película de la directora Arantxa Echevarría que escribió y dirigió su primer largometraje en 2017, Carmen y Lola y sorprendió a todos los espectadores. Esta película fue estrenada a nivel mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes y Arantxa Echevarría fue la primera directora española en ser seleccionada para competir en esta sección.

También la película Carmen y Lola consiguió 8 nominaciones a los premios Goya y al final obtuvo el de mejor directora novel y el de mejor actriz secundaria para Carolina Yuste. Además, esta película fue presentada en numerosos festivales internacionales y ganó diversos premios en Valladolid, Toulouse, Palm Springs y Guadalajara entre otros.

Su segunda película fue La familia perfecta que contó también con un guion de Olatz Arroyo y protagonizaron los actores Belén Rueda, Jose Coronado, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos, Pepa Aniorte y Gonzalo de Castro. Una película producida por Atresmedia Cine, LAZONA, The Snake Films y Mogambo que estuvo nominada a 20 premios Goya. Arantxa Echevarría sigue su trayectoria cinematográfica y está claro que se está convirtiendo en una de las directoras más conocidas de la escena española.

Lo último en Cine

Últimas noticias