Llega a Netflix la nueva película de la protagonista de Stranger Things: dragones, caballeros y mucha acción

Damsel
Damsel.
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado 8 de marzo se estrenó en la plataforma de streaming Netflix la película Damsel y en solo tres días logró convertirse en el número 1 de la lista de películas de habla inglesa con 35,5 millones de vistas. Además, se colocó en el puesto número uno en 79 países y alcanzó el Top 10 en 93 países.

La protagonista de la película Damsel es la conocida actriz Millie Bobby Brown a la que todos conocemos por su papel en la serie Stranger Things que también se puede ver en Netflix. También el año pasado la pudimos ver en la serie de fantasía Enola Holmes. La actriz interpreta en Damsel a una princesa que habita en un singular mundo fantástico y que tiene que intentar sobrevivir sin contar con nadie.

Una película de fantasía que ha sido dirigida por el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo doce años después de 12 años de su última película Intruders. Una película que recuerda cintas clásicas como La princesa prometida o Legend, pero con un toque moderno y trasgresor.

Damler
Damsel.

¿Qué ocurre en la película Damsel?

La película Damsel cuenta la historia de la joven y bella Elodie (Millie Bobby Brown) que vive en un reino del norte muy empobrecido y que recibe la proposición de matrimonio de un príncipe de un territorio próspero. Elodie, sus padres y su hermana pequeña se desplazarán en barco hasta este misterioso reino a conocer a su futuro marido.

Pronto se darán cuenta de algo extraño está ocurriendo en este reino. La madrastra de Elodie se fijará en la extraña actitud de la madre del novio, la reina Isabel, papel interpretado por la conocida actriz Robin Wright, la protagonista de La princesa prometida. Ese algo extraño es que la familia real sufre desde hace siglos la maldición de una dragona a la que tienen que ofrecerle sacrificios humanos si no quieren que destruya este reino.

Lo más curioso de esta película es que comienza como un precioso cuento de hadas y pronto se convierte en relato de supervivencia y terror en el que Elodie tendrá que luchar contra la dragona para poder reencontrarse con su familia. Uno de los momentos más sorprendentes de esta película es que la dragona es un monstruo que habla y razona además de lanzar fuego por las fauces.

Una película Damsel en el que las mujeres tienen un papel protagonista, sobre todo Elodie que tendrá que ser capaz de salir del laberinto en el que le ha metido su padre al intentar casarla con el príncipe de ese extraño reino. Elodie pasará de creer en un cuento de hadas en el que la hija de un rey de un territorio del norte pobre logrará casarse con el príncipe de un reino próspero y poderoso a tener que sobrevivir en una gimkana en la cueva de esa enorme dragona en la que debe superar toda una serie de pruebas para alcanzar la libertad.

Damler
Damsel.

El reparto de la película Damsel

La conocida actriz Millie Bobby Brown que sorprendió a todos con su papel de la niña extraña de Stranger Things interpreta el papel de la joven y valiente Elodie. También entre los protagonistas de la película están el actor Ray Winstone que da vida a su padre, la actriz Angela Bassett a su madrastra y la joven y Brooke Carter como Floria, la hermana pequeña de Elodie.

También tiene un papel importante la actriz Robin Wright, que fue la bella y justa protagonista de La princesa prometida, y ahora interpreta a la madre del futuro esposo de Elodie que es una villana capaz de cualquier cosa para salvar a su familia y su reino.

La novela y la película

Otra de las curiosidades de esta película de Netflix es que no se trata de la adaptación cinematográfica de una novela, como está siendo la tónica habitual los últimos años. La película está basada en un guion original de Dan Mazeau, del que la escritora Evelyn Skye adaptó a una novela. Esto significa quel libro se inspiró en la película y no al revés.

Según explicó la propia Evelyn Skye, Dan Mazeau escribió el guion original y ella pudo leer un primer borrador. Gracias a un acuerdo con Netflix tuvo la oportunidad de escribir su propia versión de la historia, que finalmente se convirtió en la novela”. Finalmente, la novela Damsel se publicó la primavera de 2023, por lo que algunos fans pudieron conocer la historia de Elodie mucho antes de que la película se estrenara en Netflix. Esto propició la confusión entre cuál había surgido primero. La novela se ha traducido a varios idiomas y tiene alrededor de 366 páginas.

Una película de dragones y princesas en las que su protagonista, la joven y valiente Elodie, tiene que superar numerosas pruebas para dominar a un dragón que quiere terminar con los miembros de la familia real y los habitantes de esa misteriosa isla. Una película de acción y misterio perfecta para pasar un rato entretenido esta tarde de sábado.

Lo último en Cine

Últimas noticias