La vas a devorar en una tarde: el thriller francés de Netflix que no te dejará levantarte del sofá

Furias
FURIES S1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series que está entre las más vistas de Netflix, después de Entrevías, es Furias, un drama criminal francés que se estrenó el pasado 1 de marzo. La serie está protagonizada por Lyna, una joven que quiere vengar la muerte de su padre que fue asesinado delante de ella.

La serie Furias cuenta con 8 episodios de aproximadamente 75 minutos que se ha convertido en toda una sorpresa para los usuarios de Netflix. Una nueva ficción francesa, que sorprende a los usuarios de Netflix después de Lupin, y que cuenta con Jean-Yves Arnaud y Yoann Legave como cocreadores. Además en el reparto están Quoc Dang Tran (Las gotas de Dios) como guionista y Cedric Nicolas-Troyan (Kate) como director.

Además de la conocida serie Lupin, de la que se pueden ver en Netflix tres temporadas, destacan en el catálogo de Netflix otras ficciones francesas como Mortal, Ósmosis o Marianne. Cuatro ficciones de origen francés que junto a Furias están llamando la tención en esta plataforma.

Furias
Furias

La venganza de una hija

La protagonista de esta increíble serie es Lyna, una joven que quiere vengar la muerte de su padre, pero también quiere llevar una vida normal. Lyna en su lucha por descubrir a los asesinos de su padre, según la sinopsis oficial de Netflix: “queda atrapada en la red de la Furia: la encargada de mantener la paz en el inframundo criminal de París”.

¿Qué es la red de la Furia? Se trata de la gran mediadora del inframundo criminal de París en la que tendrá que adentrarse en sus redes y trabajar para ella mientras sigue pensando en su venganza. Lyna entrará en una espiral de violencia y venganza que tendrá como consecuencia un baño de sangre al enfrentarse con la red de la Furia.

La protagonista de esta serie, Lyna se va enfrentando a toda una serie de desafíos y situaciones complicadas por las que se tendrá que replantear sus principios y los de los que están a su alrededor. El plan de Luna comenzará a llenarse de peligros, traiciones y revelaciones sorprendentes sobre su familia y el contexto parisino de los bajos fondos en el que se encuentra. Al mismo tiempo que busca venganza, Lyna también se ve envuelta en una conspiración que amenaza con desatar una guerra entre las facciones del crimen organizado. Una reflexión sobre el coste de una venganza y la necesidad de buscar justicia.

Furias
Furias

El reparto de la serie Furias

La actriz Lina El Arabi es la protagonista de esta serie e interpreta a Lyna, una joven que queda devastada tras el asesinato de su padre frente a ella y decide buscar venganza. Lina El Arabi es una actriz, cantante y violinista francesa de padres marroquíes que es conocida por su trabajo en la serie La cocina de Kabul o en la película Divertimento.

La actriz Marina Foïs interpreta el papel de Selma, también conocida como la Furia, una de las personas más importantes del mundo delincuencial de París parisino que se convierte al final en un complicado aliado para Lyna en su búsqueda de venganza. La actriz Marina Foïs es una actriz francesa conocida por sus papeles de comedia en el cine y la televisión. Ha sido nominada cinco veces para recibir el Premio César y ganadora de los Globos de Cristal.

En el año 2023 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en la película española As Bestas, en la que interpretaba a la mujer del ciudadano francés que se enfrenta con su actitud a todo el pueblo. La actriz también es conocida por su trabajo en la comedia Asterix y Obelix: Mission Cleopatra dirigida por Alain Chabat.

Además, en el reparto están los actores Matthieu Kassovitz, Steve Tientcheu, Quentin Faure, Jeremy Nadeau, Sandor Funtek, Anne Azoulay y Eye Haïdare, entre otros muchos.

Esta serie es una de las apuestas de la plataforma de streaming Netflix para este mes de marzo junto con The Gentlemen: Los señores de la mafia: La serie, la tercera temporada de Jóvenes altezas o la española Mano de hierro, entre otras. En cuanto a películas que se han estrenado en Netflix este mes destacan El astronauta, Damsel, Un deseo irlandés, Shirley, El juego bonito o El salario del miedo, entre otras muchas.

La serie Furias es una buena opción para los que están buscando una serie intensa con mucha acción y que cuenta con una cuidada interpretación de las dos protagonistas principales las actrices Lina El Arabi y Marina Foïs,

Con esta serie las ficciones francesas se van haciendo un hueco en el catálogo de Netflix y se están convirtiendo en las favoritas de muchos de los usuarios de esta plataforma de streaming que ya han disfrutado de todas las temporadas de Lupin, Mortal, Ósmosis y Marianne. Estaremos muy atentos a la evolución de las ficciones francesas en esta plataforma y en otras de streaming en este 2024.

Lo último en Series

Últimas noticias