Es de las más esperadas de Netflix: ya está disponible la serie que va a ser un boom

3 cuerpos
El problema de los 3 cuerpos
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series más esperadas para este año es El problema de los 3 cuerpos que se estrenará Netflix el próximo 21 de marzo y la plataforma de streaming ya nos ha sorprendido a todos con un emocionante tráiler. Esta serie ha contado como creadores, productores ejecutivos y guionistas con el equipo de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, junto con Alexander Woo, conocido por su trabajo en True Blood.

Una misteriosa serie que comienza cuando una joven en la China de los años 60 toma una fatídica decisión cuyas repercusiones se extienden hasta el presente de manera imparable. Una serie de suspense que sumerge a los espectadores en un viaje épico a través del tiempo y el espacio.

La serie está inspirada por la novela de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos del escritor chino Liu Cixin, que es el primer libro de la trilogía titulada El recuerdo del pasado de la Tierra. Esta novela fue publicada inicialmente por entregas en 2006 en la revista Science Fiction World, y más tarde en 2008 se publicó en formato libro y pronto se convirtió en una de las novelas de ciencia ficción más populares de China.

Además de contar con David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo como creadores, productores ejecutivos y guionistas, en esta prometedora serie Bernadette Caulfield, conocida por su trabajo en las ficciones de éxito Juego de Tronos y Expediente X, ejerce como productora ejecutiva, junto con Rian Johnson, Ram Bergman, Nena Rodriguez y el difunto Lin Qi. Además, Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt, forma parte de la producción ejecutiva.

3 cuerpos
El problema de los 3 cuerpos

Las implacables leyes de la naturaleza

Los protagonistas de esta serie son un grupo de científicos brillantes que se tienen que unir a un policía poco convencional para averiguar las razones por la que están muriendo otros científicos. En el transcurso de la investigación tendrán que enfrentarse la mayor amenaza en la historia de la humanidad. Este peligro surge tras una simple decisión de una joven en China en los años 60.

Según la sinopsis de Netflix: “La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad”.

Por ahora lo único que hemos podido ver junto con algunas imágenes y el tráiler de esta prometedora serie que está envuelto en una atmósfera de misterio y suspense desde el principio y en el que vemos cuál es la asfixiante atmósfera de esta esta ficción. En él vemos uno de los protagonistas explica mientras entra en una vivienda: “Ya han muerto unos 130 científicos en un par de meses” y a continuación dice mirando una pared llena de números: “Dios, creo que comienza otra cuenta atrás”. Luego una mujer que está en un avión pregunta: “Lo sabe alguien más?”. Y luego se ve a otra mujer que también pregunta: “¿Qué les pasó?”. Más tarde una voz indica: “Alguien va a por los científicos”. Un tráiler misterioso y sorprendente que ya enganchando a los usuarios de Netflix que tienen ganas de ver esta prometedora serie.

3 cuerpos
El problema de los 3 cuerpos

El reparto de la serie El problema de los 3 cuerpos

La serie El problema de los 3 cuerpos está protagonizada por los actores Benedict Wong, Liam Cunningham, Eiza González, Jovan Adepo, John Bradley-West y Jonathan Pryce. También en el reparto de la serie están los actores Rosalind Chao, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani y Benedict Wong, entre otros.

El actor Benedict Wong interpreta a Da Shi, un oficial de inteligencia con un estilo poco ortodoxo que tiene que investigar las misteriosas muertes dentro de la comunidad científica en Londres, Oxford y otras ciudades del Reino Unido. Los actores que dan vida a los científicos miembros de ‘Los cinco de Oxford’ son Jess Hong como Jin Cheng. más importantes del universo, podría ser su mayor fortaleza, si no su perdición, Jovan Adepo como Saul Durand, Eiza González como Augustina «Auggie» Salazar, John Bradley-West como Jack Rooney y Alex Sharp como Will Downing.

Una emocionante serie de intriga y ciencia-ficción El problema de los 3 cuerpos que promete convertirse en una de las ficciones del año en todo el mundo. Esta ficción es el plato fuerte de Netflix para este mes de este mes, junto con las series Furias que se estrenó el día 1 de marzo, The Gentlemen: Los señores de la mafia: La serie el 7, la temporada 3 de Jóvenes altezas que se estrenará el 11 o la española Mano de hierro que llega el día 15. No os perdáis el tráiler que ya muestra lo que puede ser una de las mejores series del año en Netflix.

Lo último en Series

Últimas noticias