Polo al más alto nivel: Argentina y España vuelven a medirse en Sotogrande
Este domingo 17 de agosto, Argentina y España se enfrentan en el Test Match Copa Embajada Argentina
Ambos equipos llegan con motivación y figuras clave, prometiendo un duelo intenso y estratégico
El Test Match Copa Embajada Argentina en Sotogrande simboliza diplomacia y tradición
El césped inmaculado del Ayala Polo Club ya huele a competencia. Este domingo 17 de agosto, cuando el sol andaluz ilumine los campos de Sotogrande, los tacos volverán a volar en un duelo que trasciende lo deportivo: el Test Match Copa Embajada Argentina, donde las camisetas albicelestes y rojas se volverán a cruzar en un enfrentamiento cargado de historia y orgullo. La revancha está servida. Los argentinos llegan con sed de gloria tras su contundente victoria del año pasado, un 14 a 8 que todavía resuena en los palenques, mientras que los españoles buscan desquitarse en casa, impulsados por el fervor de su gente y el orgullo herido.
Del lado argentino, Gastón Laulhé mueve sus piezas como un maestro del ajedrez: Segundo Fernández Llorente (5 de hándicap), el joven Ciro Urturi (2), el experimentado Santiago Laborde (6) y Nicolás Tomasevich (3) forman un cuarteto con 16 goles de pura potencia. España responde con su mejor mano: Luis Domecq (3), Pascual Sáinz de Vicuña (6), la carta más alta del equipo local, Martín Iturraspe (4) y Gonzalo Entrecanales (2), sumando 15 goles bajo la dirección de Benjamín Araya.
Pero este partido es mucho más que estadísticas y estrategias. Es La Martina tejiendo puentes entre orillas; es la Embajada Argentina llevando su diplomacia a lomos de caballos pura sangre; es el polo como lenguaje universal que une a dos naciones hermanas. El recuerdo del año pasado aún está vivo: los hermanos Chavanne, Lorenzo y Pedro, junto a Beltrán y el añorado Rufino Laulhé hicieron vibrar a las tribunas repletas de empresarios, diplomáticos y amantes del deporte de reyes. Una tarde inolvidable, de esas que quedan grabadas en la retina y en el corazón de los aficionados.
Y como toda gran historia merece una secuela, ya se murmura que la revancha de la revancha podría disputarse en noviembre, nada menos que en el templo mundial del polo: el Campo Argentino de Palermo. Adrián Simonetti, CEO de La Martina, y el empresario Richard Willmott acarician la idea de llevar esta rivalidad amistosa al Abierto de Polo, donde el público porteño podría presenciar un choque de estilos irrepetible.
Más allá del marcador final, lo que está en juego este domingo trasciende las líneas de cal. Es el polo como embajador silencioso, la excusa perfecta para que los mundos empresarial y diplomático de España y Argentina se encuentren en torno a un deporte que habla el idioma de la elegancia, la pasión y la tradición.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos y desaparecidos
-
El Rey Felipe se reúne con Sheinbaum en México para sellar el fin del distanciamiento
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 25 de junio
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Los libros que están definiendo 2026: las novedades literarias que ya dominan las conversaciones culturales