Comunidad Valenciana
AITANA MAS, LA SUSTITUTA DE OLTRA

La vicepresidenta del socialista Ximo Puig jalea a los matones que acosaron a Olona en Granada

Aitana Mas (Compromís), actual vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y sucesora en la Vicepresidencia y al frente de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la imputada Mónica Oltra, ha compartido en redes un comentario en apoyo a la turba de la izquierda radical que protagonizó el boicot a Macarena Olona en Granada.

«Un fuerte abrazo a todos los chavales que han hecho todo lo posible para impedir que Macarena Olona disemine su odio en la Universidad. Sois amor del bueno», reza la publicación que ha retuiteado la vicepresidenta valenciana.

En la tarde de este jueves, la Universidad de Granada se convirtió en epicentro de la acción de turbas radicales de extrema izquierda que intentaron boicotear el acto de Macarena Olona a base de enfrentamientos, agarrones, empujones e insultos. En suma, un episodio que invitaba a solidarisarse con la víctima y condenar aquel escrache político a la protagonista del acto y a quienes pacíficamente habían acudido con la intención de escucharla, promovido por la izquierda extrema y radical. El pecado de Olona para aquella turba fue defender otras ideas políticas. Algo que, según se ve, no pueden soportar.

La ex diputada recibió apoyos y manifestaciones de solidaridad, incluso de responsables políticos de otras formaciones. Entre ellos, del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que también en redes  escribió: «La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así. Mi rechazo al odio y a a violencia. Y mi ánimo a Macarena Olona».

Y, también en las redes, otra alicantina, en este caso la ex diputada de Ciudadanos -ya no está en política- Marta Martín Llaguno sostuvo: «Tener que ir escoltado para hablar en una universidad da cuenta de la degradación del espacio público en este país. Pésima herencia para nuestros jóvenes. Una traición a la generación de los abuelos, capaces de hablar con gente tan diferente en la Transición. Siento vergüenza y rabia».

Pero no fue este el caso de la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, la también alicantina, como Olona, -en su caso de Crevillente- Aitana Mas.

Aitana Mas, que mantiene por decisión propia a una de las imputadas en el denominado caso Oltra al frente de sus responsabilidades en la Consejería que ella dirige, retuiteó en redes la publicación de otro usuario que apoyaba a los radicales. Todo lo contrario a lo que se supone debe ser el mensaje de una autoridad institucional del calibre de la que ella ostenta: la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana.