Olona en Granada

Una turba de podemitas acosa a Olona en la Universidad de Granada al grito de «¡Fuera fascista!»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

«¡Fuera fascistas de la universidad! ¡Fuera Olona!». Decenas de radicales de asociaciones estudiantiles de extrema izquierda, impulsadas por Podemos e Izquierda Unida, han intentado reventar el acto en la Universidad de Granada de la ex diputada de Vox Macarena Olona. Ha sido recibida en medio de un clima de violencia, que ha obligado a actuar a los agentes antidisturbios movilizados por la Subdelegación del Gobierno, que en un principio negó la seguridad a Olona.

Desde primera hora de la tarde, los alrededores de la facultad de Derecho de la Universidad de Granada han ido caldeándose con la llegada de grupos de radicales dispuestos a reventar el acto. Pasadas las 7 de la tarde, el grupo ha tomado posiciones frente a la puerta de la sala en la que estaba prevista la intervención de Olona, impidiendo el acceso de las personas que acudían libremente a escuchar a la ex diputada de Vox.

Una vez allí se han producido escenas de gran tensión entre ambas partes, que han terminado llegando a las manos. La Policía y miembros de seguridad de la facultad tuvieron que intervenir para que el asunto no llegase a mayores. Pero un grupo de radicales ha formado un cordón humano para continuar con el bloqueo de la puerta. En los alrededores, según fuentes policiales, se congregaban alrededor de 1.300 personas.

La llegada de Olona se esperaba para las siete y media, pero finalmente se retrasó media hora por el clima de violencia que imperaba en la zona. Olona ha entrado rodeada de antidisturbios a la sala para dar su conferencia.

Convocatoria ultra

Este jueves, OKDIARIO se hacía eco de que partidos políticos, organizaciones y colectivos de extrema izquierda se habían organizado para reventar la conferencia de la ex diputada de Vox. Entre estas formaciones radicales se encuentran Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, que han acudido para boicotear el acto junto a otras asociaciones extremistas como Unión Sindical Estudiantil.

Estos grupos se han unido a través de un manifiesto que han publicado a través de las redes sociales. «Comunicado del conjunto de organizaciones y colectivos de la izquierda granaína que apoyamos la concentración de mañana jueves a las 19:15h en la Facultad de Derecho. Fuera el fascismo de la universidad. Fuera Macarena Olona. Universidad de Granada responsable».

Las asociaciones que se han sumado al boicot promovido por la ultraizquierda son las siguientes: Unión Sindical Estudiantil, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Confederación General del Trabajo, Confederación Nacional del Trabajo, Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía, Asamblea Interprofesional Granada, Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada, Colectivo de la Rivera, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Izquierda Unida, Nación Andaluza, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Socialista Libre Federación, Podemos Granada, Asamblea estudiantes Granada y Defender Granada.

Olona ha respondido a este comunicado con un mensaje en el que anuncia que «va sola» pero que se siente «muy acompañada», en referencia a todas las personas que han anunciado que irán a apoyar su conferencia. 

Lo último en España

Últimas noticias