Olona en Granada

Moreno se «indigna» por el acoso a Olona en Granada: «La intolerancia es enemigo de la democracia»

Juanma Moreno; Macarena Olona
Macarena Olona felicita a Moreno tras la toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía (EUROPA PRESS).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su «ánimo» a la exdiputada de Vox Macarena Olona tras el violento escrache sufrido este jueves en la Universidad de Granada, donde fue recibida por decenas de radicales de asociaciones estudiantiles de extrema izquierda al grito de «¡fuera fascista!».

«La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así. Mi rechazo al odio y la violencia. Y mi ánimo a Macarena Olona», ha publicado Moreno en sus redes sociales.

Cientos de personas protestaron este jueves a última hora de la tarde contra la presencia de Olona en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada, en el centro de la ciudad, donde logró acceder para dar una charla pese a un escrache en el que se viveron momentos de tensión y refriegas entre partidarios y detractores de la abogada del Estado y otrora candidata de Vox a la Presidencia de la Junta.

Con motivo de su conferencia con el título La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma, organizada por el Foro para la Concordia Civil, Olona llegó, con custodia policial, a las 20.00 horas con la firme intención de entrar al Paraninfo de Derecho pese al cordón humano que los radicales habían formado para boicotear su intervención.

Los tensos momentos vividos obligaron a la intervención de agentes de la Policía Nacional que custodiaban el acceso en la Plaza de Derecho ante la presencia de hasta un millar de personas en el entorno entre partidarios y detractores, que corearon cánticos como ‘fuera fascismo de la universidad’ o ‘no pasarán’.

Antes de la llegada de la exportavoz de Vox en el Parlamento andaluz, y con otros lemas coreados por los sindicatos de estudiantes y organizaciones de ultraizquierda convocantes, sus partidarios han respondido con gritos de ‘no al fascismo’ y ‘no al comunismo’ a las puertas del Paraninfo, dentro de la facultad de Derecho.

Las asociaciones que se han sumado al boicot promovido por la ultraizquierda son las siguientes: Unión Sindical Estudiantil, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Confederación General del Trabajo, Confederación Nacional del Trabajo, Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía, Asamblea Interprofesional Granada, Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada, Colectivo de la Rivera, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Izquierda Unida, Nación Andaluza, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Socialista Libre Federación, Podemos Granada, Asamblea estudiantes Granada y Defender Granada.

Lo último en España

Últimas noticias