El tuit de las juventudes del PP que exaspera al ‘sanchismo’

exhumaciones
El alcalde de Elche, el primero por la izquierda en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La victoria del abalista Alejandro Soler en las primarias de los socialistas en la Provincia de Alicante y las consecuencias que ese triunfo puede tener para los ‘sanchistas’ no han pasado desapercibidas para Nuevas Generaciones (NNGG), las juventudes del Partido Popular, que en Elche preside Pablo Ruz. Anoche, poco después de conocerse el triunfo de Soler, NNGG de Elche emitió un un tuit en referencia al apoyo que el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, había ofrecido a la candidatura más próxima a Sánchez y Puig, la que encabezaba Toni Francés: Asociaban la llegada de Soler a una futura salida de Carlos González del Ayuntamiento ilicitano.

Ilustrada por una foto de la fachada del Ayuntamiento de Elche, ante la que se pueden ver dos maletas, las juventudes del PP lanzaban el siguiente mensaje: «Hey Carlos González tu querido jefe Alejandro Soler te ha dejado un regalo a las puertas del Ayuntamiento de Elche. ¡Buen viaje Carlos!». En el tuit mencionaban a los socialistas valencianos, alicantinos, el PSOE de Sánchez y hasta a Ximo Puig.

NNGG Elche PSOE twitter

La candidatura de Francés fue derrotada por la de Soler también en Elche y, en el caso de la agrupación socialista de esta ciudad, de un modo contundente: 458 votos para Soler y 104 para Francés. Un 80,35% de los votos frente al 18,35%. Los resultados dejan en posición precaria a González, ya que la mayoría del grupo municipal del Ayuntamiento se decantó por Soler, también.

También, en referencia a las Primarias socialistas en Alicante, hoy el presidente del PP valenciano Carlos Mazón ha revelado que ayer felicitó por su triunfo a Alejandro Soler. También ha echado un cable al candidato derrotado, Toni Francés: «Pensando solamente en la Diputación, espero que no afecte a la estabilidad del Grupo Socialista» y ha destacado que, con Francés, habían sido capaces de llegar a acuerdos en la institución provincial y ha dicho que esperaba que pudiera continuar siendo así.

Lo último en Alicante

Últimas noticias