El PP del Ayuntamiento Elche pide la declaración de bienes de los ediles del PSOE que la han modificado

Ayuntamiento de Elche
José Navarro, concejal y portavoz adjunto del Partido Popular en Elche
Ignacio Martínez

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Elche ha solicitado a la secretaria del Consistorio la declaración de bienes de todos los concejales del Gobierno municipal (PSPV-PSOE y Compromís) «que han modificado dicho documento oficial, tras nuestra denuncia por la situación de la concejala de Transparencia Purificación Vives». Así, lo ha anunciado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche, José Navarro.

La petición del Partido Popular se fundamenta en que, a su juicio, “la señora Vives no es la única que ha plasmado una declaración de bienes que no corresponde con la realidad siendo varios los concejales del PSOE que han ocultado información relevante», según ha explicado Navarro.

En este sentido, el concejal del PP ha denunciado que los concejales socialistas «Héctor Díez, María Dolores Galiana, Mariano Valera, María José Martínez en 2020 y 2021 tiene el mismo pasivo sin modificarse un solo céntimo». «Por ejemplo -ha añadido Navarro- la señora Martínez declara ambos años un pasivo de 29.529 euros, y la señora Purificación Vives 87.914,54 euros. Margarita Antón (PSPV-PSOE) declara que percibe al año 15.600 euros cuando el sueldo de un concejal del equipo de gobierno ronda los 43.000 euros anuales”

Navarro ha añadido que “son muchos los errores, equivocaciones y deslices a los que nos tienen acostumbrados los miembros del equipo de gobierno, pero en esta ocasión lo reseñable es que, mentir en una declaración de bienes, supone que estamos hablando de falsedad en documento público al ocultar premeditadamente información relevante”

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche ha dicho que el alcalde el socialista Carlos González “es responsable directo de este caos de sus concejales, un caos que conlleva mentir de manera reiterada durante tres años seguidos sobre el patrimonio de sus concejales». «Si González abogara de manera contundente a favor de la transparencia haría que sus concejales dieran las explicaciones oportunas, porque son muchos los ciudadanos que exigen que se aclare esta situación” ha concluido Navarro.

Purificación Vives, que fue concejala en el Ayuntamiento de Elche y diputada provincial del PSPV-PSOE en  2015, presentó su renuncia a los pocos meses de tomar posesión. Según dijo entonces, debido a que su marido tenía una empresa sin licencia.

En las elecciones locales de 2019, Vives volvió a concurrir en las listas de los socialistas al Ayuntamiento de Elche. Fue elegida concejala.  En septiembre de ese año, un juzgado de Elche decretó el embargo de parte de su sueldo. Según los populares, los acreedores exigen a la concejala socialista más de 300.000 euros. El Partido Popular denunció recientemente «la situación» a su juicio «irregular» de la concejala. según dijo en su día Navarro. 

Lo último en Alicante

Últimas noticias