Ayuntamiento de Elche: El PP exige al PSOE que explique los requerimientos judiciales a la edil de Transparencia

concejal Elche
José Navarro, en una imagen de archivo.
  • I MARTÍNEZ
  • COMUNIDAD VALENCIANA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche ha reclamado explicaciones al alcalde, el socialista Carlos González, y a su equipo de Gobierno por los requerimientos judiciales dirigidos a la concejala de Transparencia y Responsabilidad Social, Política de Mayores y Participación Ciudadana, la socialista Purificación Vives, al parecer y siempre según los populares, a causa de unas deudas que se elevan hasta los 300.000 euros.

En este sentido, el portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Consistorio ilicitano, José Navarro, ha solicitado a Vives explicaciones inmediatas acerca de su situación patrimonial y de las razones por las que el Boletín Oficial del Estado recoge un edicto, según ha manifestado, para notificarle una resolución judicial como consecuencia de no haber sido localizada.

Los concejales que conforman el Grupo Popular en el Ayuntamiento (9) han registrado una petición conjunta de información. para que tanto el alcalde como la edil ofrezcan explicaciones detalladas y exhaustivas, si bien el PP considera que, con los datos con que hoy cuenta, la concejala «está incapacitada para seguir gestionando el dinero de todos los ilicitanos».

Vives, que ya formó parte de la lista del PSPV-PSOE de Elche en las elecciones de 2015, dimitió entonces de su responsabilidad como edil a los pocos meses del inicio de esa legislatura. Según argumentó inicialmente «por motivos personales», si bien más tarde admitió que su dimisión se debió que su marido tenía una empresa sin licencia. Aquella dimisión le obligó a dejar también su escaño como diputada socialista en la Diputación de Alicante, ya que al dejar de ser edil no podía continuar como diputada.

Cuatro años más tarde, en septiembre de 2019, ya en la presente legislatura, el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Elche decretó el embargo de parte del sueldo de Vives. Según los populares, a día de hoy, los acreedores exigen a la concejala socialista el cobro de deudas por más de 300.000 euros.

El PP de Elche ha recordado la necesidad de actuar con total ejemplaridad de los representantes públicos de todos los partidos y ha sostenido que «Vives no puede escudarse en que estos asuntos corresponden a su esfera privada cuando es requerida en el Boletín Oficial del Estado por encontrarse ilocalizable».

Los populares se preguntan «¿cómo es posible que en la declaración de bienes y actividades patrimoniales que hacemos los concejales tenga un pasivo de  87.915 euros y tenemos constancia que se le reclaman más de 300.000 euros en deudas?».

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias