El PP de Elche se suma al de Valencia y a la Diputación de Alicante y propone bajar impuestos

PP NNGG Elche PSOE
El presidente del PP de Elche Pablo Ruz.
  • I. MARTÍNEZ
  • ELCHE
  • COMUNIDAD VALENCIANA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, a través de su portavoz, Pablo Ruz, se ha sumado al PP de la Diputación, y a los populares del Ayuntamiento de Valencia y ha anunciado que propondrá esta misma tarde al alcalde, el socialista Carlos González, la bajada de impuestos y tasas, que repercuten directamente en familias, pequeñas y medianas empresas y autónomos.

La iniciativa más significativa en estos momentos contempla la creación de un fondo social para reducir el impacto del precio de la electricidad a familias, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos.

Siguiendo la línea de Mazón, que lideró la reducción del tramo provincial del IAE hasta quedar en un 5%, frente al casi 30% de las diputaciones de Castellón y Valencia, gobernadas por la Izquierda, también, Ruz propone en Elche, donde el PP es oposición, la bonificación máxima del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en su tramo municipal, así como un plan local de aparcamientos gratuitos, la bajada de un 10% de los impuestos, tasas y precios públicos y la bonificación de los recibos de agua y basuras para Pymes y autónomos.

Además, plantea que la mitad de los próximos fondos europeos que recibirá el ayuntamiento de Elche en los próximos meses se destine íntegramente a proyectos en las pedanías.

Ruz ha declarado que “deseamos que la reunión que se celebrará esta tarde sea realmente efectiva y que González tenga una voluntad sincera de trabajar para los ilicitanos y no se convierta en un simple teatro propagandístico para mandar mensajes grandilocuentes».

Ruz ha añadido que «es el momento de hacer un pacto urgente para luchar contra la crisis económica, social y sanitaria y dejar de lado las cortinas de humo y globos sondas”.

Las medidas planteadas por el PP de Elche se producen después de que tanto la Diputación de Alicante como el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia hayan planteado sendas bajadas de impuestos. En el caso de la Diputación, el último Pleno aprobó la propuesta de los populares de reducir de un 10 a un 5% el tramo provincial del IAE. En el Ayuntamiento de Valencia, el PP ha propuesto una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dirigida a titulares de viviendas e inmuebles.

Lo último en Alicante

Últimas noticias