Ayuntamiento de Elche: El PP exige auditoría externa de las contrataciones de 2020 por posibles irregularidades

concejal Elche
José Navarro, en una imagen de archivo.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Elche, por boca de su portavoz adjunto José Navarro, ha solicitado al equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) una auditoria externa dirigida a detectar todas las presuntas irregularidades que, a juicio de los populares, pueden haberse cometido en el año 2020 en materia de Contratación.

La exigencia popular tienen su origen en un informe presentado por el interventor acerca de las contrataciones efectuadas por el Ayuntamiento de Elche el pasado año (2020). A entender de los Populares, en el citado informe, «la intervención recoge todas las deficiencias e irregularidades que (el Grupo de Gobierno Local) PSOE y Compromís efectúan en cada departamento y concejalía del Ayuntamiento», dice el PP.

Los populares entienden que ese informe del interventor está «poniendo su énfasis en que siguen recurriendo a contratos menores procesos que deberían sacarse a licitación, adjudicaciones a empresas que no cumplen los requisitos exigidos, presentar cobertura de asegurados por importe inferior al establecido en el pliego, adjudicar un contrato a una empresa con deudas, en definitiva, innumerables deficiencias que son ejecutadas por este gobierno municipal».

El PP sostiene que «nos parece asombroso y de una dejación de funciones inaudita por parte del alcalde -el socialista Carlos González- que se sigan dando estas practicas en el Ayuntamiento de Elche».

«Si, el alcalde, Carlos González y todo su gobierno municipal se auto proclaman tan transparentes, no tendrán problema en aceptar nuestra propuesta y que se realice un análisis externo del funcionamiento del Ayuntamiento de Elche” han concluido los populares  por boca de su portavoz adjunto en el Consistorio, José Navarro, en referencia a la exigencia de que se lleve a cabo una auditoría externa en el Consistorio ilicitano dirigida a localizar posibles irregularidades en las contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento ilicitano en el pasado año 2020.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias