Puig paraliza las obras de un hospital de referencia en Alicante antes de dejar la Generalitat
La Sanidad de Puig estalla en Castellón: se suspenden cirugías y los sindicatos se movilizan
Hasta el hospital que atiende al pueblo de Ximo Puig se queda sin cardiólogos
Ximo Puig anuncia un gran hospital en Castellón pero carece de médicos para llenarlo
El Gobierno valenciano que presidía el socialista Ximo Puig ha dejado al nuevo Ejecutivo que preside el popular Carlos Mazón una herencia cada vez más complicada en materia de sanidad. Las obras del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de San Juan de Alicante están paralizadas temporalmente por estar suspendido el expediente de aprobación de continuación provisional y, por tanto, por no disponer de crédito para continuar con la ejecución de la citada obra, según consta en el último informe de situación del servicio de urgencias del citado centro, al que ha tenido acceso OKDIARIO.
La reforma y ampliación del servicio de Urgencias se inició en abril de 2021. Consta de seis fases, de las que las tres primeras están finalizadas y entregadas. La cuarta, adecuación de espacios destinados a las áreas de nivel 2, Observación, Psiquiatría y Zona Administrativa está acabada, pero entregada. Y la 5, adecuación de nivel 1, Triaje, asesos públicos y salas especiales, y la 6: adecuación de la sala aislamiento y vestuarios en sótano, se hallan pendientes por la citada paralización. Esta situación está generando graves problemas a facultativos y sanitarios, pero también a los pacientes. Todo ello, según las fuentes consultadas.
La obra, prevista para un periodo de ejecución de 18 meses, se extiende ya, siempre según las citadas fuentes, por un espacio de 27 meses. La situación es «inasumible e insostenible» y tiene muy enfadado al personal, que según el citado informe no puede «garantizar una asistencia de calidad y con criterios de seguridad clínica».
Se da la circunstancia de que el nuevo gobierno valenciano de Carlos Mazón se hará público en menos de 24 horas, este miércoles a las 9,30, y se encontrará con este problema, que se suma al estado de muchos consultorios y al incremento exponencial de agendas de los facultativos al encontrarnos en periodo estival, ya que un tercio de la plantilla está de vacaciones y muchos centros de salud de la Comunidad Valenciana se encuentran sin relevo suficiente para su personal.
Hay que recordar que el pasado 10 de mayo, en el arranque de la campaña electoral de las elecciones autonómicas, Ximo Puig anunció un gran hospital, en este caso en Castellón, con un coste de 240 millones de €, que preveía licitar este mismo año.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma otro día de buen tiempo: temperaturas en «ligero ascenso» en la Comunidad Valenciana
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
-
Llorca denuncia un pacto entre PSOE y Compromís para tratar de «lawfare» los casos de Begoña y Oltra
-
Así será el párking para que alicantinos y turistas disfruten del parque central: 550 plazas y 4 plantas
Últimas noticias
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro
-
Sánchez lidera la internacional del crimen
-
Guerra de Irán en directo hoy: Trump anuncia que Irán ha disparado contra un buque de carga británico violando el alto el fuego
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»