TRIBUNALES

Prisión para un marroquí que intentó tirar por un balcón a su mujer delante de sus hijos en Alcoy

La mujer, también marroquí, tuvo que ser ingresada en la UCI a consecuencia de las heridas sufridas

La juez ha dictado también orden de alejamiento en caso de que durante el procedimiento fuera puesto en libertad provisional

La juez concede también el uso y disfrute de la vivienda familiar a la víctima y a sus hijos

Violencia mujer Alcoy
Un vehículo de la Policía Local de Alcoy.
Ignacio Martínez

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcoy, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado la tarde de este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un varón marroquí de 42 años por intentar matar, supuestamente, a su pareja, de la misma nacionalidad, en presencia de sus dos hijos, lanzándola por un balcón.

La mujer tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de los Lirios, el de referencia en Alcoy, por las lesiones que presentaba. Agentes de la Policía Local de Alcoy evitaron que la mujer fuera, finalmente, lanzada al vacío desde el balcón.

Al detenido se le imputan tres presuntos delitos. En concreto, los de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y amenazas. Además, la juez ha dictado orden de alejamiento y le ha prohibido que se comunique con la víctima en caso de que, en algún momento de la tramitación del procedimiento, pudiera quedar en libertad provisional.

En el capítulo de medidas civiles provisionales, la juez ha decretado entregar en exclusiva la guardia y custodia de los dos hijos de la pareja a la víctima, así como la patria potestad y el uso y disfrute de la vivienda familiar. Precisamente, la misma en que se desarrollaron los hechos este domingo.

El investigado, el marroquí de 42 años ahora en prisión provisional, tendrá que pagar también a la mujer una pensión alimenticia para los hijos, si bien, el hombre no podrá tener régimen alguno de visita con los niños.

Los hechos que han desencadenado este auto de la juez se remontan a este domingo, 1 de octubre. Ese día, cómo se ha dicho, el hombre intentó supuestamente lanzar por el balcón de la vivienda familiar a la mujer en presencia de sus dos hijos.

Una llamada alertó a la Policía Local, que se personó en el domicilio, consiguió entrar y, a continuación, reducir al supuesto agresor, evitando de este modo lo que apuntaba a un más trágico final. 

Lo último en España

Últimas noticias