Violencia de género

El asesino de la mujer de 37 años apuñalada en Granada es un marroquí que luego se suicidó

asesino Granada
El asesino de la mujer de 37 años apuñalada en Granada es un marroquí que luego se suicidó(EFE).

La mujer de 37 años encontrada muerta en la tarde de este domingo en Granada con signos de apuñalamiento era la pareja del hombre de nacionalidad marroquí que se suicidó arrojándose al vacío desde el balcón de la vivienda que ambos compartían en la avenida de Madrid. La Delegación del Gobierno ha confirmado este lunes que se trata de un caso de violencia de género.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:30 horas, cuando varias llamadas al 112 alertaron de que un hombre se había precipitado desde un tercer piso de un inmueble de la urbanización Eurobéquer, en pleno centro de la ciudad, y que yacía en el suelo inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que confirmaron la muerte del varón. Al acceder al domicilio de la pareja, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer con heridas por apuñalamiento.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que la víctima no tenía hijos menores y de que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La mujer, Sandra, tenía 37 años. El hombre, de 43, es un ciudadano marroquí con tarjeta de residencia en nuestro país, según ha adelantado SER Granada, que añade que ambos sufrían problemas psiquiátricos y que la víctima contaba con una tutora legal.

La Policía Nacional descartaba en la mañana de este lunes que el hombre y la mujer fueran hermanos, tal y como afirmaron en un primer momento algunos vecinos de la pareja.

La mujer presentaba heridas compatibles con arma blanca y también lesiones de defensa. Los investigadores están pendientes del resultado que arroje la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de la mujer.

Las víctimas mortales por violencia de género en Andalucía ascienden a siete en el último mes.

Condena de la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado este nuevo crimen machista en la comunidad. «Cada asesinato por violencia machista es un desgarro para la sociedad y un nuevo golpe al Estado del Bienestar. Condeno los dos nuevos casos confirmados, uno en Andalucía. Debemos reforzar entre todos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un abrazo a las familias», ha señalado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

De igual forma, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha manifestado «su rabia» ante este caso de violencia de género. «Cada crimen machista es un fracaso conjunto de la sociedad», ha sentenciado la Consejería por medio de una nota, en la que ha indicado que «no existían denuncias previas ni la víctima había sido usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer ni de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer».

López ha expresado su «condena y rechazo más absoluto», en su nombre y en el del Gobierno andaluz, y ha transmitido «sus condolencias, cariño y solidaridad» a la familia y allegados de la víctima.

La consejera de Igualdad ha apuntado «la necesidad de evitar la confrontación y de convertir la lucha contra la violencia de género en una pugna partidista, en otro instrumento para la politización. A las víctimas hay que ofrecerles apoyo, recursos y servicios, no división y ruido».

El teléfono gratuito de atención a las mujeres de Andalucía, disponible las 24 horas del día, es el 900 200 999. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado.

Lo último en España

Últimas noticias