Sucesos

Un hombre mata a su mujer en Pozoblanco (Córdoba) y se suicida con su hija de dos años en casa

Asesinato Pozoblanco
Calle San Antonio de Pozoblanco, lugar del crimen (GOOGLE MAPS).

La Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre y una mujer, al parecer por arma de fuego, en Pozoblanco, en la comarca de Los Pedroches (Córdoba). Los cadáveres han sido hallados en el interior de una vivienda junto a una escopeta. Los fallecidos son pareja y tienen tres hijos en común. Uno de ellos, una niña menor de edad, se encontraba en el domicilio cuando los agentes se han personado en el lugar de los hechos. La principal hipótesis de la investigación es un homicidio y un suicidio en el marco de un presunto caso de violencia de género.

El Instituto Armado recibió un aviso ciudadano en la mañana de este martes, sobre las 8:00 horas, alertando de la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un vivienda ubicada en la calle San Antonio de la citada localidad cordobesa. Al parecer, unos vecinos escucharon los gritos de alarma de una mujer que salió a la calle pidiendo ayuda. Se trataría de una amiga de la pareja que había acudido al domicilio y se habría topado con los dos cadáveres.

No obstante, cuando los agentes accedieron a la vivienda se encontraron con otro cadáver, el de un hombre, y con una niña de dos años, además de una arma de fuego larga tipo escopeta o carabina en la escena del crimen.

El hombre, de 39 años, y la mujer, de 32, son pareja y ambos figuran, aunque inactivos desde enero de 2018, en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La Guardia Civil baraja la hipótesis de un presunto caso de violencia de género en el marco de la investigación abierta para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte violenta de esta pareja, que según Hoy al Día estaba en trámites de separación.

Entretanto, la calle San Antonio se encuentra cortada al tráfico con el consiguiente cordón policial y la Benemérita aún permanece en el domicilio recabando pruebas y analizando el escenario del crimen.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha querido «transmitir las condolencias del equipo de gobierno» del PP en la institución provincial «a las familias de las personas que han aparecido sin vida esta mañana en la localidad de Pozoblanco».

Romero ha señalado este martes en rueda de prensa que está «en contacto» con el alcalde del citado municipio de la comarca de Los Pedroches, Santiago Cabello, quien le ha trasladado que «se está investigando lo ocurrido, y la verdad es que, independientemente del móvil y de lo que dé de sí la investigación», es «una situación muy desagradable, porque también había una niña menor en la casa».

Lo último en España

Últimas noticias