Un hombre mata a su mujer en una vivienda de la ciudad de Castellón y luego se quita la vida
La Policía investiga el crimen como un presunto caso de violencia de género
Detenido un noruego de 82 años por la muerte de su pareja, una británica de 76, en Orihuela Costa
El policía atrincherado en Alzira mata a su ex mujer y luego se suicida
Un varón, de 52 años de edad, ha asesinado presuntamente a su mujer de 54 y, posteriormente, se ha quitado la vida. Los hechos han ocurrido en un domicilio de la ciudad de Castellón, en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional investiga el crimen como un presunto caso de violencia de género, según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas a la investigación. Se cierra así un trágico viernes en la Comunidad Valenciana, en el que dos mujeres han perdido vida por dos presuntos crímenes de violencia de género.
Se trata, pues, del segundo asesinato de estas características que se ha producido este viernes en la Comunidad Valenciana, horas después del sucedido en Orihuela Costa, justo al otro extremo de la autonomía, donde un ciudadano noruego de 82 años ha sido detenido, en este caso por la Guardia Civil, como presunto autor de la muerte de su pareja, una británica de 76 años de edad.
En caso de que ambos crímenes sean confirmados como asesinatos por violencia de género, el número de mujeres asesinadas por esta causa ascendería a 46 en 2023, cinco de ellas en la Comunidad Valenciana y a 1.230 desde 2003, según ha confirmado a Europa Press la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Se da la circunstancia de que este 24 de agosto, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en Andalucía confirmó como caso también de violencia de género el de una mujer de Motril, en Granada, de 39 años, que el 6 de mayo había aparecido muerta en un supuesto accidente de tráfico en la A-44. Según publicó OKDIARIO, en el vehículo viajaban ella y su marido: un guardia civil de 41 años que se suicidaría 12 horas después. En este caso, el informe forense reveló que la mujer murió asfixiada antes del siniestro.
El 30 de agosto, un policía nacional jubilado se atrincheró en su vivienda de la localidad valenciana de Alcira: mató a su ex mujer y, posteriormente, se quitó la vida, también.