El PP denuncia a Compromís en el Ayuntamiento de Valencia por el monolito en que le atacaba
Ribó gasta 8.000 euros públicos en una exposición que critica al ex presidente Fabra y a la Policía
Ribó promociona en la web municipal de Valencia la presentación de un libro de los países catalanes
Las prioridades de Ribó en la crisis: 1,5 millones para Empleo y 2,4 para la compra de un palacete
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado hoy por registro municipal una denuncia contra Compromís, la formación de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, de la consejera de Agricultura Mireia Mollà y del alcalde de la ciudad Joan Ribó. La denuncia se produce por una presunta infracción de la publicidad institucional del monolito instalado por la formación hace escasamente unos días en la Plaza del Ayuntamiento. El PP considera que Compromís convirtió la citada plaza «en su valla publicitaria». Además, dicen «plagada de mentiras para atacar al PP».
La política valenciana vive uno de los momentos más tensos que se recuerdan, donde no hay un solo segundo de respiro. Los pasados días 6 al 8 de abril, Compromís instaló un monolito frente al Ayuntamiento de Valencia. En principio, para apoyar una campaña lanzada desde el propio Ayuntamiento, donde gobierna junto a los socialistas de Ximo Puig. Pero el monolito aparecía trufado de mensajes contra el Partido Popular.
Los populares solicitaron entonces la retirada monolito, alegando que incumplía las ordenanzas municipales en materia de publicidad así como el código del Buen Gobierno ante el Consejo de Transparencia. Y advertían que estaban preparando ya una denuncia contra Joan Ribó por supuestamente mezclar una campaña municipal con otra de carácter político y partidista. «Los comercios de Valencia no merecen un partido político que manosee sus urgencias y necesidades», llegó a decir la concejala portavoz del PP en el Consistorio valenciano María José Catalá.
Ahora, el tema ha pasado a mayores. Ya no se trata de una lucha entre partidos, ni de una polémica con trasfondo político y municipal. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha formulado a través del registro de entrada una denuncia «por la colocación del citado monolito sin la correspondiente autorización administrativa». Y ha instado al Servicio Central de Procedimiento sancionador para que acuerde el inicio de dicho procedimiento que determine «las sanciones económicas que correspondan». Paradójicamente, se trata de que Ribó alcalde sancione a Ribó político.
La edil del PP en el Consistorio de Valencia María José Ferrer San Segundo ha tildado hoy la citada campaña de Compromís de «insultante y falsaria». La concejala sostiene que «vulnera la ley. Tanto las ordenanzas de publicidad y ocupación de dominio público como el propio Plan Especial de Ciutat Vella». Y ha calificado de «vergonzoso» que «Compromís convierta la plaza del Ayuntamiento en su valla publicitaria. Además, plagada de mentiras para atacar» a los populares. Para el PP, Compromís «ha superado todos los límites de la ética y de la decencia política».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El técnico que recibió el correo del Poyo pensó que el CECOPI lo conocía al estar el presidente del Júcar
-
Revuelta de 68 municipios por el «apagón económico» de Sánchez en Castellón: «Nos debe 211 millones»
-
El técnico que recibió el correo del Poyo confirma ante la juez que no se lo trasladó al CECOPI
-
Desarticulada una red que llevaba droga a Argelia y traía inmigrantes irregulares en lanchas a Alicante
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
Últimas noticias
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»
-
El técnico que recibió el correo del Poyo pensó que el CECOPI lo conocía al estar el presidente del Júcar
-
El Gobierno aprueba la reducción de jornada y Yolanda Díaz dice a Junts que «hay margen para negociar»
-
La caza aporta 10.190 millones de euros al PIB y mantiene casi 200.000 empleos en España