Peluca, gafas y patinete: así intentó escapar en Torrevieja una mujer con 12 requisitorias judiciales
La mujer intentó huir a bordo de un patinete y fue perseguida y capturada por la Guardia Civil
La detenida ofreció también los datos de afiliación de una familiar con la que guarda gran parecido físico
Las requisitorias que pesan sobre la mujer incluyen delitos como tráfico de drogas, receptación o quebrantamiento de condena
Robo con fuerza, quebrantamiento de condena, estafa, hurto, tráfico de drogas, receptación…, son sólo algunos de los presuntos delitos que, según fuentes de la Guardia Civil han revelado a OKDIARIO, forman parte de las 12 requisitorias judiciales en vigor que pendían sobre una mujer española, de 41 años de edad, identificada por los agentes mientras transitaba en patinete por la turística localidad de Torrevieja, oculta tras una peluca y unas gafas. Tras ser atrapada, el Juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión.
La requisitoria judicial es la forma que adopta el llamamiento del procesado o investigado cuando éste carece de un domicilio conocido o no es hallado por la Policía Judicial en el plazo concedido y que se inserta en el fichero de la Policía, publicándose en los medios de comunicación social, en su caso.
En lo que se refiere a los sucesos de Torrevieja, la fugitiva ocultaba su rostro bajo una peluca postiza y tras unas gafas. Cuando temió ser descubierta por la Benemérita, en plena calle, huyó a toda velocidad a bordo del citado patinete.
Persecución en patinete
Finalmente, tras una persecución en la que ella huía en patinete y la Guardia Civil la perseguía en coche por las calles de una localidad abarrotada de turistas durante todo el año y situada al sur de la provincia de Alicante, la mujer pudo ser atrapada. Ahora, debe saldar sus cuentas con la justicia.
La mujer, como se ha dicho, estaba siendo buscada por nada menos que una docena de señalamientos judiciales, todos en vigor y en respuesta a diversos presuntos delitos.
Huyó al intentar ser identificada
Los hechos, que se han conocido ahora, se han producido este mes de noviembre y responden a un determinado momento en que los agentes del puesto de Torrevieja observaron a dos mujeres en plena calle en una actitud que les resultaba sospechosa.
Por ello, los guardias civiles procedieron a identificar a ambas. Y fue entonces cuando una de ellas, que circulaba a bordo de un patinete eléctrico intento evadir esa actuación policial.
Según relatan fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO, la huida dio origen a una persecución en los términos que aquí se han relatado. Ella intentaba escapar y los agentes capturarla para que respondiera a sus deudas con la justicia. Finalmente, fue capturada.
Gafas de sol, peluca e identificación ajena
Los agentes se dieron entonces cuenta de que la mujer utilizaba una peluca y unas gafas de sol, lo que dificultaba su correcta identificación. Según la Benemérita, la mujer ofreció datos de afiliación que no correspondían a ella, sino a una familiar con la que guardaba un gran parecido físico.
Los delitos que conforman las requisitorias judiciales en vigor que pesan sobre esta mujer no son menores y están relacionados, entre otros supuestos delitos, con los de robo con fuerza, estafa, hurto, receptación, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena. El juez, como se ha dicho, ha decretado su ingreso en prisión.
Otros casos similares
En noviembre de 2021, según publicó entonces OKDIARIO, fue capturado en Alicante a un argelino sobre el que pesan 6 órdenes de prisión. Esas órdenes procedían de cuatro juzgados. La detención se llevó a cabo en un control aleatorio en un barrio ubicado en el núcleo urbano.
Los delitos que se le imputaban no eran menores: robos con fuerza y robos con violencia. Pese a todas esas órdenes, el entonces detenido, un varón de origen argelino, de 34 años edad, que se encontraba en España en situación irregular, había conseguido sortear a la Justicia hasta ese momento.
En junio de este 2023, resultaron detenidos en la localidad valenciana de Cullera un varón de 51 años y una mujer, de 57, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de abandono de menores. El varón mantenía aislados y encerrados a tres niños de 15, 11 y 1 año, además de a una joven de 18, todos hijos suyos.
A este mismo varón, según la Policía Nacional, le constaban cinco requisitorias judiciales por delitos de estafa, de las que dos son de detención e ingreso en prisión. La madre de los niños cumplía, a su vez, condena en prisión. Cambiaban frecuentemente de domicilio y okupaban distintas viviendas. A los menores se les solicitó la tutela con carácter de urgencia por parte de la Generalitat Valenciana.
Finalmente, en julio de 2021, un colombiano detenido en Madrid por una supuesta agresión en el Metro tenía a su vez pendientes varias requisitorias por robo y hurto de al menos dos juzgados de Alicante y Mallorca, según publicó entonces OKDIARIO. Por todo ello, debía enfrentarse a un presunto delito de lesiones, que no acarrea mucha pena, pero que sumado a sus antecedentes penales por robo podía acabar con él en la cárcel, a la espera de lo que determinara entonces el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los okupas de un edificio de Valencia se niegan a ser desalojados lanzando cubos de agua
-
La Guardia Civil busca en Pedralba (Valencia) el cuerpo de uno de los desaparecidos en la DANA
-
Mazón denuncia otra «campaña pagada» del PSOE contra él en rrss: «Que siga si quita el IBI» de la DANA
-
La Generalitat denuncia el «abandono» de Sánchez y exige que cese el «torpedeo» a la Comunidad Valenciana
-
Parece Cartagena de Indias pero está en España: el pueblo con casas de colores y famoso por el chocolate
Últimas noticias
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Betis: Dani Olmo vuelve a la titularidad
-
El truco de los expertos en limpieza para dejar el horno como nuevo
-
Acaban de llegar y nos encantan: así puedes descargar los nuevos emojis de WhatsApp para 2025
-
Israel y Hamás alcanzan un acuerdo de alto el fuego en Gaza
-
Adiós para siempre a los radiadores: el futuro ya está aquí y es mucho más barato