Detenido un violento inmigrante cubano con ocho reclamaciones judiciales que acumula delitos por toda España

málaga mujer venas marido
Málaga.- Coronavirus.- El Colegio de Abogados y el Juzgado Decano acuerdan nuevas medidas en la Ciudad de la Justicia

Un inmigrante cubano de 64 años ha sido finalmente capturado por la Policía Nacional en Antequera (Málaga) por tener ocho órdenes de detención por hurtos y hasta un robo con violencia e intimidación. El investigado fue detenido el pasado viernes 10 de septiembre, en un hostal de Antequera, por agentes adscritos a la Comisaría Local de este municipio malagueño, tras ser detectada su presencia en el parte de hospederías diario, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado. Una vez que los policías comisionados al lugar comprobaron su identidad procedieron a su arresto al tener en vigor ocho requisitorias judiciales.

Según las pesquisas el investigado se dedicaba a realizar su actividad delictiva de forma itinerante por todo el territorio nacional, estando reclamado por hurto y robo con violencia e intimidación por los juzgados de Concretamente, las requisitorias habrían sito decretadas por juzgados de Madrid, Barcelona, Estepona, Alcalá de Guadaíra, Algeciras y Tafalla.

Además de las reclamaciones judiciales, los agentes han podido comprobar que el investigado tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, utilizando en algunas ocasiones otra identidad.

Almería

La Fiscalía de Almería solicita penas de siete años de prisión para dos ciudadanos argelinos a los que acusa de patronear una embarcación con otros ocho compatriotas a bordo que arribó en una playa del litoral de Mojácar en octubre de 2020.

El Ministerio Público imputa a S.B. y K.T.C., de 39 y 23 años, la presunta comisión de sendos delitos consumados contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y remarca que ambos pusieron en riesgo a los ocupantes de la patera, que no reunía las condiciones para la travesía.

Añade en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, que ninguno de los acusados poseía «autorización o tirulación para el pilotaje» y que la ruta escogida para llegar a España tenía «una altísima densidad de tráfico marítimo» de grandes buques.

Lo último en España

Últimas noticias