Pavoroso incendio en una vivienda en Alicante con 12 heridos, 3 de ellos niños
Pavoroso incendio en una vivienda en Alicante con 12 heridos, 3 de ellos niños. Una mujer y uno de los niño fueron trasladados al hospital. Tres habitaciones de la vivienda han quedado arrasadas por las llamas.
Llamas de más de un metro de altura, humo por todas las estancias y un peligro inminente de propagación. A todo ello tuvieron que enfrentarse los bomberos del Ayuntamiento de Alicante en un pavoroso incendio declarado en vivienda de planta baja en un edificio con tres alturas superiores en esa ciudad. Un total de 12 personas, entre ellas 3 niños resultaron heridos por inhalación del humo generado por el incendio. De ellos, una mujer y un pequeño tuvieron que ser trasladados al hospital. Los demás fueron atendido por los servicios sanitarios ‘in situ’, pero tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas. El edificio ha sido clausurado por seguridad. Se desconocen las causas que generaron el fuego.
El incendio se declaró en la vivienda en planta baja del edificio, situado en el barrio de Los Angeles de la ciudad de Alicante. Fue a última hora de la tarde de ayer. Los propios inquilinos de la citada vivienda (un matrimonio con tres niños) se toparon con las llamas al acceder a su interior. En ese momento, el fuego ya había arrasado por completo una de las habitaciones de la casa.
Un total de 10 bomberos del Ayuntamiento de Alicante llevaron a cabo las tareas de extinción. Para ello, conformaron dos equipos de cinco efectivos cada uno. Uno de los equipos sofocaba el fuego del interior de la vivienda, mientras otro, en el exterior, cuidaba de que el incendio no se propagara a las plantas superiores a través de la fachada. Pero el humo, inevitablemente, se propagó por las escaleras. Algunos vecinos decidieron salir de sus viviendas y en su escape hacia el exterior sufrieron heridas por intoxicación de ese humo. Las tareas de extinción se extendieron por espacio de una hora. Los bomberos necesitaron utilizar grupos de presión positiva para ventilar las zonas comunes. La vivienda ha quedado totalmente arrasada por las llamas. Los vecinos de las plantas superiores también han tenido que pasar la noche fuera de sus casas, ya que por motivos de seguridad el edificio quedó clausurado.
El barrio de Los Angeles es uno de los más conocidos de la ciudad de Alicante. Situado entre el centro de la ciudad y la vecina localidad de San Vicente del Raspeig alberga a familias y personas trabajadoras y, en sus arterias principales, cuenta con una activa vida comercial.
Los incendios de vivienda sufrieron un incremento de la frecuencia siniestral del 8% el pasado año 2020, según los datos de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios. Este incremento ha llevado en algunos casos a instar al refuerzo de la legislación vigente en materia de instalación de detectores, con el fin de que los afectados puedan evacuar con tiempo suficiente cuando se produce un fuego en una vivienda.
Temas:
- Alicante