ASAMBLEA DE INECA

Mazón en su último acto al frente de la Diputación de Alicante: «Esta provincia va donde yo voy»

Mazón Diputación Alicante
Carlos Mazón, este martes, en su último acto público como presidente de la Diputación de Alicante.
Ignacio Martínez

La clausura este martes del la asamblea de Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), el mismo que denunció la monumental déficit de inversión de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Pedro Sánchez en este territorio, ha sido el último acto público en que Carlos Mazón ha intervenido como presidente de la Diputación de Alicante. Pero lejos de convertirse en una despedida, esa intervención ha sido toda una declaración programática y de intenciones del propio Mazón, que ha dejado claro que «la provincia de Alicante va donde yo voy» y ha asegurado que «todos vosotros estaréis bien representados».

Mazón dimitirá como presidente de la Diputación de Alicante este martes, tras el último pleno de la legislatura, el conocido como pleno escoba, convocado para las 13,45 horas, en cuyo orden del día figura la aprobación del acta y extractos de otro pleno anterior, ordinario, de fecha 6 de este mes de julio.

En paralelo al pleno de la Diputación de Alicante, el Gobierno valenciano en funciones que preside Ximo Puig celebrará en Valencia el que será también su último pleno de la legislatura ya en tiempo de prórroga.

Antes de su partida, Mazón realizará un balance de la legislatura en la Diputación de Alicante y ya, por la tarde, participará en un mitin, también en Alicante, junto al candidato popular a la presidencia del Gobierno de España  Alberto Núñez Feijóo. Ya el jueves, Carlos Mazón será elegido presidente de la Generalitat con los votos de PP y Vox en la sesión convocada por las Cortes Valencianas. 

Pero antes de todo eso, este martes, Mazón ha protagonizado una batería de actos públicos. En Elche, ha anunciado la ubicación de la que será sede de la Diputación en esa ciudad, la tercera de la Comunidad Valenciana. Una manera llevar a cabo ese proceso descentralizador sin precedentes que él ha puesto en marcha estos cuatro años.

Más tarde, Mazón ha clausurado la asamblea de Ineca. Y ha sido en ese acto donde ha realizado las manifestaciones más significadas del día. Ante un auditorio conformado por una parte importante del tejido empresarial provincial, más de 200 personas, Mazón ha destacado que la provincia de Alicante se encuentra en una fase expansiva: «Un camino que debemos recorrer con eficacia y el esfuerzo de todos».

Los alicantinos, ha dicho Mazón, «tienen claro el futuro de la provincia y la proyección que tenemos que dar. Sabemos cómo queremos hacerlo y no esperamos a después de verano. Nos ponemos en marcha ya con un proyecto de gobierno claro».

Mazón ha confirmado, además, que se eliminarán trabas burocráticas y que habrá «ausencia de prejuicios». También, ha destacado que la vivienda será importante en la nueva legislatura, porque la de Alicante es la provincia de España con más residentes internacionales durante todo el año: «Necesitamos una respuesta para ese equilibrio social, también con una reforma fiscal que nos ayudará a optimizar gastos de la Administración y a tener mayor capacidad de inversión y ahorro en el consumo diario». Y ha terminado cediendo simbólicamente el testigo a su sucesor en la Diputación de Alicante, el alcalde de Benidorm Toni Pérez.

Con esa cesión simbólica se cierran cuatro años al frente de la Diputación de Alicante por parte de Carlos Mazón, pero se abre a su vez una nueva etapa al frente del gobierno de la Generalitat Valenciana tras un espectacular triunfo electoral.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias